La primera chirigota en actuar este año en el COAC 2025 fue ‘El que sale por las copas’. La agrupación de nueva creación quisieron rendir un homenaje a Dudú. Los chirigoteros realizaron una buena actuación en esta primera semifinal con la esperanza de sumar unos buenos puntos que lo coloquen cerca de los puestos de arriba.
Bajito, con amor, interpretaron las letras que con cariño compusieron durante meses para enamorar a los aficionados a estas fiestas que se dieron cita en el Teatro Auditorio del Revellín.
Estos chirigoteros iban de Dudú, un personaje carismático y que todo el mundo tiene un gran aprecio. Habla del recorrido que hace cada vez que gana España o el Madrid con su Furia. Una presentación simpática y que dejó impresionado a los aficionados. Un homenaje a un hombre que lo merece más que nadie.
La primera letra de pasodoble la utilizaron para presentarse ante los aficionados. Sin salirse de su papel, con un vocabulario muy futbolero pero siempre con referencia al amor a las fiestas. Destacó también la música de los pasodobles que hizo que el aficionado pudiera seguir las letras sin dificultad ninguna.
El segundo pasodoble trató de la infancia de estos jóvenes, de cómo se criaron, momentos inolvidables rematando diciendo que “están orgullosos de ser ceutí”.
En la tanda de cuplés, la chirigota habló del famoso programa de las Islas de las Tentaciones y del hermano de Pedro Sánchez.
Ya en el popurrí hicieron mucha referencia al personaje de Dudú, como es lógico, pero con sus toques irónicos por la situación de la tierra. Todos quieren hacerse una foto con Dudú. También del amor que se le tiene a la Agrupación Deportiva Ceuta.
Una muy buena actuación que le va a servir seguro para luchar este sábado en la Gran Final por los puestos altos.





