El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y otros miembros tuvieron ayer una reunión con varios trabajadores del Instituto Ceutí de Deportes (ICD). El objetivo era tratar de ver la situación en la que se encuentran los miembros de este organismo.
El PSOE había solicitado esta reunión con el ICD después de haber escuchado que la Ciudad se planteaba la posibilidad de la continuidad o desaparición de este organismo. El Partido se había provocado al respecto y por eso quería hablar de este tema con los trabajadores.
El representante del área de Deportes de la Comisión Ejecutiva del PSO, Marinao Díaz Mesa, que además pertenece a la Junta Rectora del ICD, informó sobre esta reunión donde según él “los trabajadores no tienen constancia de este asunto de manera oficial. Pero el escuchado porque un rumor les preocupa y les está creando cierta incertidumbre. Ojalá fuera sólo un rumor y no fuera cierto, pero si finalmente es verdad tienen que pensar que medidas hay que tomar al respecto”.
Ese es el principal tema de conversación que han tenido miembros de las dos partes, analizando además otros aspectos importantes del ICD. Fundamentalmente el PSOE se ha preocupado por este en concreto, porque es el actual y de producirse finalmente podría traer muchos despidos dependiendo de lo que pudiera decidir la Ciudad.
De momento es sólo un rumor y se desconoce la información si es oficial o no. Desde la Ciudad no se han pronunciado al respecto y los trabajadores siguen en sus habituales puestos.
Asimismo, el PSOE habló sobre la posibilidad de solventar carencias en el personal, porque para este partido el objetivo es “que se le preste al ciudadano la atención necesaria y siempre que se puede mejorar”.
Desde el Partido Socialista se pretende según palabras de Mariano Díaz Mesa “colaborar en todo lo posible tanto con los miembros del ICD como del resto de ciudadanos. Asimismo dotarlo de los recursos suficientes y reforzarlo en materia deportiva para toda la sociedad. En nuestra ciudad como en otras del resto de España el deporte tiene una parte muy importante”.
La reunión se produjo en la mañana de ayer y se sacaron conclusiones positivas habrá que esperar lo que suceda en los próximos días y si hay alguna novedad al respecto.