• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 9 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE denuncia más recortes en Educación para el próximo año

Por Redacción
26/11/2012 - 08:28
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

{jaimage crop="TC" /}El secretario de Educación y Cultura del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha criticado la pretensión del Ministerio de Educación de llevar a cabo una “refundición” de los Programas de Cooperación Territorial. A juicio del dirigente socialista “ello supone un tijeretazo definitivo a dichos Programas, ya que en el año 2012 fueron suprimidos diez de los diecisiete que existían en 2011”. Por tal motivo, ha subrayado, “instamos al Ministerio de Educación a que explique cómo va a afectar dicha refundición a los centros educativos de Ceuta”.
Hernández Peinado, ante el anuncio de la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, de la “refundición” de los Programas de Cooperación Territorial, ha considerado que “con este tipo de propuesta solo se consigue incrementar la velocidad de la marcha atrás en la equidad e igualdad de oportunidades”. El socialista ha puesto de manifiesto que “para este año 2012 ya habían suprimido el programa Educa 3, Competencias básicas, Leer para aprender, Profundización de conocimientos, Contratos-programa, Arce, Plataforma F.P., Sistema integrado de información y orientación profesional, Evaluaciones de diagnóstico, y Formación del Profesorado”.
Indicando que los siete que se manteníande Cooperación Territorial se ha impulsado considerablemente la lucha contra el abandono escolar, que exige un esfuerzo continuo de apoyo hacia el alumnado y centros con más dificultades; además se ha impulsado notablemente la extensión del ciclo educativo de 0 a 3 años, y la implantación de TICs en aulas”.
Indicó que los fines tan importantes que persiguen estos Programas “no pueden estar supeditados al resultado de las evaluaciones de un centro educativo, como pretende hacer el Ministerio”. Y ha vaticinado que “el resultado final de todas estas propuestas será acabar definitivamente con los Programas de Cooperación Territorial, que este Gobierno quiere disfrazar con la excusa de la evaluación”.
Aprovechó también su intervención para criticar las propuestas del Gobierno de la Ciudad en materia de gratuidad de los libros de texto para los presupuestos de 2013, “la cantidad económica resulta insuficiente para poder atender con eficiencia las necesidades educativas del alumnado más desfavorecido económica y socialmente”. En este sentido, afirmó que “no resulta equitativo que se conceda la gratuidad de los libros solo al treinta por ciento del alumnado que realice estudios obligatorios”. También indicó que “los criterios del Gobierno de la Ciudad para conceder las becas universitarias suponen un retroceso para los estudiantes que quieran cursar estudios superiores fuera de Ceuta, ya que no se debería casi a obligar a estudiar en Ceuta”.

Related Posts

El Camoens sigue con las renovaciones

hace 11 minutos
aden-campamento-verano-todos-tienen-lugar-21

ADEN, un campamento de verano donde todos tienen su lugar

hace 34 minutos
control-documentacion-policia-nacional-frontera-tarajal

El final para los fugados de la Justicia: la Policía aumenta los arrestos de reclamados

hace 1 hora
eduardo-ayala-pilar-orozco-rueda-prensa-contratos-cultura-13

Ayala y Orozco defienden la gestión de los contratos de Festejos tras las acusaciones del PSOE

hace 1 hora
ceuta-cede-iomar-vidal-nucia

El Ceuta cede a Iomar Vidal a La Nucía

hace 2 horas
ale-gimenez-renueva-ceuta-femenino

Ale Giménez renueva con el Ceuta femenino

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023