En “rumores” basaba la portavoz del PSOE en la Asamblea, Inmaculada Ramírez, una de las tres interpelaciones presentadas por su grupo: la incorrecta adjudicación de la promoción de VPO del monte Hacho. Ramírez argumentaba que algunos de los adjudicatarios no cumplían con los requisitos estipulados y que incluso superaban los criterios económicos para acceder a alguna de las viviendas.
Además, insistía en que aún quedaban seis viviendas vacías, de las cuales dos habían sido ocupadas de manera ilegal. “¿Cómo se van a adjudicar si la Ciudad no ha sido ágil en las diligencias y por eso hay dos viviendas ocupadas ilegalmente y todavía no se han iniciado los trámites de desahucio?”, se preguntaba Ramírez.
Márquez contradecía los datos aportados por la socialista, aludiendo a cuatro y no seis las viviendas aún pendientes de adjudicar, “por una prórroga que se ha dado a los adjudicatarios para formalizar el crédito hipotecario”, amén de asegurar que tan solo una de las viviendas se había ocupado ilegalmente. “y ya se han iniciado los trámites judiciales para el desahucio”.
Por otra parte, el consejero de Hacienda recriminaba a la portavoz socialista que “elevara el rumor a la categoría de verdad”, elevándolo al pleno de la Asamblea, además de acusarla de no asistir a la Comisión Local de Vivienda y al Consejo de Administración de Emvicesa, de los que forma parte el PSOE, en respuesta a las quejas de Ramírez de no disponer de la información pertinente a este asunto.