Tanto personal médico como de enfermaría acudió al curso que tuvo lugar entre el jueves y el viernes sobre maltrato infantil desde la perspectiva médica, impartido por el médico especialista en pediatría José Antonio Díaz Huertas.
El personal de INGESA ha valorado positivamente este curso.
Las sesiones, celebradas en el salón Paraninfo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Ceuta, han gozado del interés del personal sanitario caballa. Según afirman, “es de destacar la importancia de esta iniciativa formativa impartida por el doctor José A. Díaz Huertas para ayudar a los profesionales sanitarios a detectar posibles tratos de maltrato a niños y contribuir así a su erradicación definitiva”.
El personal del INGESa recuerda que “los profesionales sanitarios, en su labor diaria ante este problema, deben considerar en las diferentes fases del proceso de atención a los casos de maltrato los principios de actuación, la detección y el diagnóstico, la notificación, el tratamiento e intervención así como su importante papel a la hora de prevenir estas situaciones”.