El PDSC ha acusado al Gobierno local de “sectario” al no promover la “igualdad” entre los ciudadanos, al considerar que si bien en breve tendrá lugar la inauguración del alumbrado ornamental por las fiestas navideñas, durante la fiesta del Sacrificio o Aid el kabir “los ciudadanos de confesión islámica son discriminados al no tener derecho alguno a disfrutar de luces ornamentales típicas”, apuntan en un comunicado.
El partido de Tarek Mizzian ha vuelto a incidir en la falta de ayudas económicas a las familias musulmanas sin medios económicos para festejar esta celebración, asegurando que “es una mentira que todos somos iguales, porque los colectivos más desfavorables como el musulmán necesitan de un mayor apoyo por parte de las autoridades locales”. Y en alusión a estas declaraciones, recuerdan la alta tasa de fracaso escolar, desempleo, falta de vivienda o integración que sufre este colectivo. “Lo que invita a una diferenciación por problemas coyunturales de índoles diversas con los demas colectivos que forman la sociedad ceutí”.
El PDSC ha recordado al Gobierno de Vivas que el colectivo musulmán es el “más necesitado” de ayudas sociales autónomas y estatales. “Existen muchas mentiras, contradicciones y políticas sociales lesivas que distorsionan la visión de la población ceutí con realidades equivocadas de convivencia, coexistencia e integración en sus discursos que recuerdan al despotismode épocas pasadas”.