• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 4 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El pánico de la derecha

Por Pedro Calvo Hernando
18/04/2014 - 09:49

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A la vista de las encuestas electorales se explica uno bien el pánico de la derecha no ya porque muchas le dan por perdidos cualesquiera de los comicios que se avecinan, sino sobre todo porque la suma del conjunto de la izquierda es ampliamente ganadora en todos los supuestos.

De ahí el supremo interés de la derecha y su secuela mediática en desacreditar cualquier atisbo de unidad de la izquierda para pactar Gobiernos después de las elecciones. Este segundo supuesto es el que lleva dos años vigente con el Gobierno de coalición PSOE-IU en la comunidad autónoma de Andalucía.
La experiencia andaluza es el espejo en el que obviamente se miran los partidos de la izquierda para ampliar la experiencia al conjunto de España, tanto para el Gobierno nacional como para los Gobiernos de comunidades autónomas y Ayuntamientos. Es evidente que por ese motivo ese es el espejo que hay que romper en pedazos, desde la perspectiva de la derecha. El espejo andaluz hay que hacerle añicos para evitar su extensión al resto del país. No lo dicen, claro, pero esa es la meta.
La izquierda, con sus habituales idioteces y torpezas de perra gorda, suele darle facilidades a la derecha, tal como acaba de suceder con la crisis andaluza de los desahuciados de la Corrala Utopía. Les ha dado facilidades pero no tantas como para fracturar el bipartito andaluz y llevárselo por delante. El Gobierno de la Junta, con su presidenta Susana Díaz al frente, ha superado el escollo y la derecha, contrariada y desilusionada, se ha dedicado a pregonar que eso está herido de muerte y que tras el verano, como mucho, el bipartito se irá al garete. Se ha callado que el garete incluiría cualquier posibilidad de extender la experiencia andaluza por ejemplo al Gobierno de la nación tras las próximas generales.
Se supone que ahora los partidos de la izquierda serán capaces de entender el juego y actuar en consecuencia. Y si no, peléense hasta regalar a la derecha el futuro, algo que ni siquiera les agradecería. Lo que se juega ahora es algo infinitamente más importante que lo de Extremadura de hace tres años.

Related Posts

recuperacion-baluarte-bandera-nueva-fase.06.26-0312

La recuperación del Baluarte de la Bandera entra en una nueva fase

hace 36 minutos
listas-aprobados-cinco-plazas-peon-dos-notificadores-ceuta

Publicadas las listas de aprobados para cinco plazas de peón y dos notificadores en Ceuta

hace 60 minutos
mustafa-chairi-regreso-futbol-sala-consolidar-sueno-gibraltar

Mustafa Chairi, del regreso al fútbol sala a consolidar un sueño en Gibraltar

hace 2 horas
interceptado-frontera-hombre-coche-cargado-tabaco-shisha

Interceptado en la frontera un hombre con el coche cargado de tabaco de shisha

hace 2 horas
guardia-civil-avisa-conductores-regla-doble-vistazo

La Guardia Civil avisa a los conductores: así es la regla del 'doble vistazo'

hace 3 horas
alerta-sanitaria-listeria-bacalao-aceite-lotes-contaminados

Alerta sanitaria por listeria en bacalao en aceite: estos son los lotes contaminados

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023