• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 28 de mayo de 2022   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


El monolito del Hacho que quedó olvidado

Los alrededores están repletos de basura

por C.E.
12/06/2018
El monolito del Hacho que quedó olvidado

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La carretera que conduce hacia la ermita de San Antonio asoma limpia, con todos los arcenes sin matojos, con la maleza arrinconada tras la labor llevada a cabo por los integrantes de las Brigadas Verdes. Es la otra cara de un lugar que ofrece su visión de abandono en el entorno del monolito del Hacho, que sirvió de referente franquista en esta ciudad.

A la basura acumulada, producto de los botellones que se concentran en este lugar, se añaden las pintadas sobre una infraestructura que pervive al paso del tiempo y que ha conseguido bordear la Memoria Histórica.








Piedra a piedra fue levantándose este obelisco con material llegado a Ceuta desde Ketama (Marruecos). Y ahora asoma, tras la retirada de algunos símbolos que se consideraban atentatorios contra lo concretado en la ley, repleto de basura. Es como si de cara a la galería se adecentara toda la zona que mañana servirá de tránsito para la romería mientras se esconden los restos.

Los vecinos que frecuentan el lugar denuncian esta situación y reclaman mayor limpieza, criticando la disparidad de criterios adoptados para limpiar o dejar sin limpieza dos puntos que están próximos entre sí. ¿La explicación?: que se vean o no.

 

1 de 10
- +

Related Posts

maria-sanchez-miaja-001

María Sánchez Miaja: "Las jóvenes desconocen lo sufrido en décadas anteriores"

hace 19 horas
chema-jose-maria

Mejoras en San Antonio y contenedores de ropa usada, las peticiones de los diputados no adscritos

hace 1 día

Comments 2

  1. COFRADIA MALDITA comentó:
    hace 4 años

    Abajo los símbolos franquistas...a muerte contra los fachas...

  2. san antonio comentó:
    hace 4 años

    Solo se acuerdan de San Antonio cuando se acerca el dia ,y me gustarìa que el señor Vivas se diera una vuelta por los alrededores del pueblo san antonio, en las zonas que son públicas como la calle posac mon que es de la ciudad y está totalmente abandonada .
    Las aceras practicamente no existen ,y el trozo de menos de dos metros que iban a arreglar se quedò con las vallas de obimase durante más de tres meses ,dandose cuenta en estos dias que estaban allí .y dejando las lozas que iban a cambiar pegadas a la pared como a dia de hoy están .
    Que pena que solo se acuerden de otras zonas ,porque le recuerdo que pagamos unos impuestos como supuestamente todo vecino.

Lo más visto hoy

  • transfronterizas-autorizacion

    Guía para contratar a transfronterizas tras el cierre de la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El bulo de la mercancía: no se puede pasar por el Tarajal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pelea en un hostal: dueño herido, su mujer y un huésped detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No me pongo mascarilla, no me siento en mi lugar: Vox y sus pataletas en el pleno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión para 3 de los detenidos por tiros; 'Tayena' libre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022