Opinión

El líder y sus presiones

El PP es una caja de bombas. Los intereses hacen mover ficha a quienes aspiran a asumir un liderato que lleva años encarnado en una sola persona. Una persona que, además, no deja claro cuál va a ser su porvenir inmediato más allá de confesiones íntimas cambiantes en un patio que anda revolucionado en Ainara. En los últimos días el presidente Vivas ha recibido la visita de quienes se autonombran salvadores del partido, aquellos que le han trasladado que su tiempo se ha agotado y que tiene que dejar paso a los demás. La clave no está en si la figura omnipresente del alcalde ha llegado a su plazo máximo, a la última casilla del tablero, sino en qué condiciones se encuentra un partido en el que las tensiones son evidentes y cuya actividad lleva años muerta.

Los resultados, sangrantes para muchos, los iremos conociendo. Lo que hay que tener es memoria

La reciente elección del relevo de Rajoy supuso la escenificación de esa lucha manifiesta de poderes. Los hay quienes después de jugar a todas ya no temen posicionarse, olvidándose por completo del puesto en el que ahora pelean y de la regeneración que requiere un partido que no es el mismo de hace unos años ni ‘combate’ al mismo nivel político.

En esta guerra se asoman los fracasados o los que siempre han estado a la espera

Las próximas semanas prometen ser animadas, semejantes a un pase de modelos alternativos en el que todos quieren su hueco: los que siempre gustaron de navegar en la sombra esperando su momento, los trepas o incluso los fracasados en áreas de gobierno que aspiran a controlar la alcaldía creyendo que la ciudadanía olvida sus frustraciones y desencuentros. El PP se enfrenta a una auténtica guerra de facciones en donde todavía no se ha establecido la línea de unos límites antaño superados. Cualquier alternativa es posible en torno a un pulso político que nadie quiere perder y en el que se juega demasiado en una particular demostración de todos contra el todo. Los resultados, sangrantes para muchos, los iremos conociendo. Lo único que hay que tener es memoria para no olvidar.

Entradas recientes

Las dos banderas negras que los ecologistas dan a Ceuta

Ecologistas en Acción-Septem Nostra ha hecho público el informe nacional 2024 de banderas negras que…

15/06/2024

Derroche de talento de las pequeñas artistas de la Academia Lesmes

La Academia de baile Lesmes ha estrenado en la tarde de este sábado en Ceuta…

15/06/2024

Un cordero cae de un séptimo piso sobre un coche en un barrio de Tetuán

Ha terminado cayendo sobre un vehículo tras caer del séptimo piso de un edificio residencial…

15/06/2024

La fragata Mohamed VI 701, a su paso por Ceuta

Es la fragata Mohamed VI 701 de la Marina Real de Marruecos a su paso…

15/06/2024

Homenaje y oraciones en memoria de Mina y Houda en Hoboken

La ciudad belga de Hoboken se ha volcado en la ceremonia en memoria por las…

15/06/2024

Los juveniles de Los Rosales pierden en los octavos de final del Nacional de Dupletas

El Club Petanca Los Rosales ha tenido diferente suerte y distintos resultados en su participación…

15/06/2024