Durante la tarde de hoy se espera, procedentes de un ferry de línea regular tomado en Algeciras, la llegada al Puerto de Ceuta de los militares que componen el contingente ‘Libre Hidalgo XVI’ después de estar desde el jueves 27 de octubre realizando actividades de instrucción intensiva en el campo de tiro y maniobras, denominado con las siglas CTM, ‘Álvarez de Sotomayor’ de Almería, quedando para mañana la vuelta del buque ‘Camino español’ procedente del mismo lugar en donde a bordo viajará todo el material utilizado en Andalucía.
De tal modo, hasta el Muelle de España del puerto ceutí atracarán decenas de militares, que bajo las órdenes del teniente coronel jefe de la IV bandera del Tercio ‘Duque de Alba’ Segundo de la Legión, al mando de la instrucción prevista, han estado desempeñando ejercicios de instrucción intensiva, hasta nivel sección, unas maniobras, que según apuntó ayer la Comandancia General de Ceuta, “han finalizado obteniéndose resultados muy satisfactorios”.
Asimismo, la Comandancia informa que “las unidades desplazadas hasta tierras almerienses han desarrollado las maniobras cohesionadas e integradas incluso con otros ejércitos, como Infantería de Marina, que también formará parte del contingente español que se desplazará hasta el Líbano”.
No obstante, y según las mismas fuentes, el contingente ha tenido que adiestrarse sufriendo incluso las inclemencias metereológicas, contratiempo que los militares han aprovechado para hacer uso y conducción de vehículos apropiados para tal panorama o efectuar lanzamientos de fuego real en instalaciones adecuadas sin las limitaciones que impone el terreno de Ceuta. Además, el contingente, que ha satisfecho todos los objetivos marcados, fue evaluado, “sin que hubiera que lamentarse resultados negativos en ningún caso”.
Por último, la Comandancia indicó que “tras los ejercicios de entidad tipo pelotón, sección y compañía, el contingente seguirá el adiestramiento en fase teórica y práctica hasta nivel grupo–táctico”.