A veces los sueños se cumplen, y para un joven de 23 años, ese sueño pasaba por la Primera División de fútbol sala. Dani Ramos, con alma del Natación Ceuta, se enfrentará el 14 de septiembre en su pista, la del BeSoccer CD UMA Antequera, al Jaén Paraíso Interior. Tras dejar Ceuta en su tercer año de juvenil para realizar sus estudios universitarios en Granada, Dani Ramos llevaba un bagaje deportivo muy importante para su juventud.
Subcampeón de España con el Natación en categoría cadete, su paso por el Ciudad de Ceuta de juveniles a las órdenes de 'Carli' y jugar en el Unión África Ceutí, llegando a en Segunda B, aterrizaba en Granada "con todo por hacer".
Para Dani fue un paso duro: "En Granada partía de cero", no me conocía nadie. Engrosó las filas del desaparecido Sala 12 FS granadino, consiguiendo ser campeones del grupo 18º de Tercera División.
“Es un sueño pasar, en dos años, de jugar en Segunda ‘B’ a hacerlo en Primera División”
Allí recibió una llamada para la Selección de Andalucía Sub-19, firmando la tercera plaza en Campeonato de España. Pero por los problemas económicos del club, afrontado su segundo año de carrera, decidió dejar la actividad deportiva, aunque disputó el Campeonato Andaluz Universitario con la Universidad de Granada consiguiendo el subcampeonato. Y en 2015 firma por el Peligros, de Segunda B: "no suponía un gran cambio en mi rutina de estudios, al estar a cinco minutos de Granada".
Dos buenas temporadas y firma por el UMA el pasado año, y de ahí al sueño de Primera: “Para mí es un sueño, pasar en dos años de Segunda B a Primera". Algo inesperado para el jugador ceutí y que entraña una gran responsabilidad tras su renovación: "ahora hay que darlo todo".
El momento del ascenso lo vivió con sus compañeros de equipo, pero lo disfrutó con los sus. Su familia le estuvo arropando desde la grada, pero no estuvieron solos. Dos de sus entrenadores, los que han dejado huella en Dani, no quisieron perderse la cita, Pablo Duo y Luis Mari Fernández: "Ellos dos junto con mi padre ('Pascui' Ramos) me han marcado como persona y como deportista”.
Dani no olvida sus orígenes: "Soy del Natación, allí empecé" Una etapa de aprendizaje no sólo deportivos, en los que Pablo Duo y su padre fueron fundamentales. Y que hoy en día siguen primando en su vida. Se puede ver en las redes sociales del jugador fotografías con su entrenador de siempre y antiguos compañeros: "Somos una familia, y Pablo es el catalizador para que sigamos unidos". Llegar a primera no ha sido fácil, aunque pueda parecerlo.
"Hamza Maimon, 'We' Casas y yo estamos en Primera y cualquiera puede pensar que llegar es fácil, pero detrás hay mucho esfuerzo y sacrifico, porque nadie te regala nada"
Ceuta está viviendo uno de sus mejores momentos en lo relativo al mundo del fútbol sala A Dani Ramos pronto se le acabarán las vacaciones porque participará con el equipo de fútbol sala de la Universidad de Málaga en los Juegos Universitarios Europeos Coimbra 2018 , que se disputarán entre el 15 al 28 de julio.
Por eso regresarán a los entrenamientos el próximo lunes y hasta el jueves dado que la competición de fútbol sala arrancará el día 19. El equipo lo dirigirá Manuel Luiggi Carrasco, más conocido como ‘Moli’, entrenador del UMA Antequera desde hace 25 años, y contará con el ochenta por ciento de jugadores de su plantilla para este Europeo Universitario.
La pretemporada para Dani está prevista que empiece entre el 8 y el 13 de agosto, dado que la federación ha anunciado ya el inicio de la competición, para el 14 de septiembre.
Las claves
1 ”En Granada partía de cero y fue muy duro”
El jugador, de 19 años, afrontó el difícil reto de hacerse un nombre fuera de su ciudad natal.
2 ”Peligros no supuso un cambio en mi vida”
Tras un año sin competir federado entra a formar parte del Peligros FS donde estuvo dos temporadas.
3 Somos una familia y Pablo es el catalizador”
Dani no olvida sus orígenes y lleva a gala ‘haberse criado’ en el Natación Ceuta, club donde dio sus primeros pasos.
4”Hay mucho trabajo y sacrificio detrás”
Los éxitos del fútbol sala ceutí pueden llevar a engaño, no es un camino fácil para los que están en Primera.