• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El IPC se sitúa en Ceuta en el 2.2% y la tasa interanual se fija en el 3.6%

Por Redacción
16/02/2011 - 09:55

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Índice de Precios de Consumo (IPC) descendió en Sevilla un -0,7 por ciento durante el pasado mes de enero con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se quedó en el 3,6 por ciento, mientras que a nivel nacional el IPC bajó siete décimas en enero en relación con el mes anterior y la tasa interanual se mantuvo en el 3,3 por ciento, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En Andalucía, descendió también un -0,9 por ciento, de forma que la tasa interanual se quedó en el 3,5 por ciento, la inflación acumulada se sitúa en la Comunidad andaluza en el -0,9 por ciento.
En el conjunto nacional, el IPC bajó siete décimas en enero en relación con el mes anterior, y la tasa interanual se mantuvo en el 3,3 por ciento. En el primer mes del año, los precios registran un descenso acumulado del -0,7 por ciento.
En términos interanuales, la tasa registrada en Andalucía (3,5 por ciento) se sitúa por encima de las cifras registradas en Extremadura (3,4 por ciento), Galicia (3,4 por ciento), La Rioja (3,4 por ciento), Cataluña (3,3 por ciento), Comunidad Valenciana (3,3 por ciento), Murcia (3,3 por ciento), Madrid (3,1 por ciento), País Vasco (3,1 por ciento), Aragón (tres por ciento), Navarra (tres por ciento), Melilla (2,9 por ciento), Baleares (2,7 por ciento), Canarias (2,5 por ciento) y Ceuta (2,2 por ciento).
Asimismo, la tasa interanual del 3,5 por ciento es similar a la de Cantabria y Castilla y León; y fue inferior a la de Asturias (3,7 por ciento) y Castilla-La Mancha (3,7 por ciento).
Por sectores, en Andalucía durante el mes de enero los precios subieron en relación con el mes anterior y en mayor medida en Vivienda (3,1 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (2,2 por ciento) y Transporte (1,3 por ciento), seguida de Otros conceptos (0,4 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,1 por ciento) y Hoteles, cafés y restaurantes (0,1 por ciento).
Asimismo, los precios se mantuvieron en Comunicaciones y Enseñanza, mientras que bajaron especialmente en Vestido y calzado (-15,1 por ciento), Menaje (-1,3 por ciento), Ocio y cultura (-1,2 por ciento) y Medicina (-0,2 por ciento).
Por provincias, con respecto al mes anterior, los precios bajaron en enero en todas las provincias andaluzas, especialmente en Granada (-1,4 por ciento), Jaén (-1,3 por ciento), Almería (-1 por ciento), Málaga (-1 por ciento), seguidas de Córdoba (-0,9 por ciento), Huelva (-0,9 por ciento), Sevilla (-0,7 por ciento) y Cádiz (-0,6 por ciento).

Tags: Economía

Related Posts

premio-hacienda-localizar-herencias-sin-herederos-1

El 'premio' de Hacienda: un 10% por localizar herencias sin dueño

hace 17 horas
mejora-salarial-proteccion-social-inspectores-mezquitas

Mejora salarial y protección social para los inspectores de mezquitas

hace 5 días
pp-denuncia-exclusion-ceuta-financiacion-estatal-infraestructuras-cientificas

El PP denuncia la exclusión de Ceuta en la financiación estatal para infraestructuras científicas

hace 5 días
ceuta-acelera-transformacion-modelo-economico-basado-tecnologia-innovacion-2

Ceuta acelera su transformación hacia un modelo económico basado en tecnología e innovación

hace 5 días
cecchi-oportunidad-ceuta-mundial-2023-competir-destino-00001

Cecchi y la oportunidad de Ceuta para el Mundial 2030: "tiene todo para competir con cualquier destino"

hace 5 días
expertos-reivindican-valor-estrategico-estrecho-desafios-geopoliticos-tecnologicos-1

Expertos reivindican el valor estratégico del Estrecho ante los desafíos geopolíticos y tecnológicos

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023