Aclara que su programación está determinada por la actividad asistencial prevista La Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, manifestó ayer su “sorpresa por la evidente desinformación que algunas organizaciones sindicales trasladan a la opinión pública y a profesionales sanitarios en relación a ciertos temas”. La administración considera que los sindicatos aprovechan para “lanzar un mensaje incierto que, a fuerza de repetirlo, parezca cierto”.
La afirmación del delegado de CCOO, Ángel Lara, a propósito de la reducción de sustituciones en verano fue objeto de las críticas del Ingesa. “¿Quién ha dicho que se vayan a disminuir las sustituciones en verano? ¿Aún no conoce que la programación de las sustituciones de verano viene determinada por la actividad prevista? ¿En qué se basa CCOO para hacer esa afirmación? ¿En rumores?”, cuestión la administración al comisionista.
El Ingesa se pregunta desde cuándo un “rumor se convierte en noticia o en objeto central de los ataques hacia la administración”, mientras que los sindicatos exigen la convocatoria de una reunión para tratar las sustituciones estivales.
La Dirección Territorial insistió en que la cobertura de vacantes es algo que corresponde a la administración. “Pese a esto, repetir con rotundidad que no se van a reducir las sustituciones en verano”, remarcó la administración sanitaria.