• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El INGESA aprueba el contrato de gestión con un incremento del 4%

Por Carmen Echarri
30/05/2012 - 10:14
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El INGESA ha deshojado finalmente la margarita y ya ha concretado el documento presupuestario que guiará la gestión del servicio sanitario en la Ciudad Autónoma de Ceuta durante este año 2012. Este documento fue acordado y rubricado este lunes tras una “reunión maratoniana” mantenida en Madrid entre el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta, Fernando Pérez-Padilla García, y el gerente del Área Sanitaria de Ceuta, Manuel Ramón Cabeza Álvarez, junto con el director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), José Julián Díaz Melguizo.
Según el INGESA, el Contrato de Gestión para este año 2012 presenta “la particularidad de un aumento del 4,34% del presupuesto asignado para la gestión sanitaria en Ceuta”. La totalidad del presupuesto previsto para este año ronda los 82 millones de euros; es decir, 3,5 millones de euros más que en 2011, aunque el INGESA no ha especificado en que áreas se percibirá este incremento presupuestario.
De esta manera, la dirección del INGESA en Ceuta se hace con el documento base que permitirá organizar la gestión sanitaria de la ciudad. En este sentido, el director territorial, Pérez-Padilla, ha manifestado que la firma de este documento permitirá asumir “el cumplimiento de instrucciones en la gestión sanitaria de nuestra ciudad”.
La demora en la firma del Contrato de Gestión correspondiente a este ejercicio ha sido criticada recientemente por el área sanitaria de las centrales sindicales; entre ellas, Comisiones Obreras, UGT y el sindicato de Enfermería (SATSE). Sus delegados en este ámbito han manifestado en varias ocasiones que el documento resulta “fundamental” ya que, entre sus capítulos, se encuentra uno de vital importancia: el relativo al personal. Y es que, pese al incremento presupuestario y el compromiso de que las crisis económica no va a provocar un recorte de la plantilla, las centrales sindicales han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el instituto sanitario no vaya a realizar susticiones de los trabajadores de la Sanidad en el periodo estival. De ahí la importancia, según han explicado, de conocer de forma exhaustiva su contenido y sus diferentes apartados.
La reunión celebrada este lunes en la capital, que ha contado, además, con la asistencia de Javier Delgado y Carmen Gutiérrez, director médico y directora de enfermería de Atención Especializada del Área, respectivamente, representa el punto y final a la serie de negociaciones mantenidas desde el comienzo del año.
Por el contrario, la ciudad de Melilla no ha disfrutado de un incremento en la dotación de este contrato de gestión. En concreto, el INGESA melillense contará con 87,6 millones de euros para este año 2012, una cifra que supone un recorte de un 0,86% con respecto al presupuesto gestionado el pasado año 2011.

Dimisiones en Ingesa

Por otra parte, el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González,  sugirió ayer que se ha reconducido la dimisión de los dos responsables de Ingesa de Atención Primaria que anunciaron su intención de abandonar su cargo la semana pasada. “Todas las situaciones son reconducibles, he recibido peticiones para que continuen y me encantaria que continuaran”, añadió. “Buscamos que todo este bien, hay que estar a la altura de las circunstancias, hay que tomar medidas y pido racionalidad a todos los profesionales”, consideró.

Tags: Sanidad

Related Posts

sindicatos-desmienten-triunfalismos-ingesa

Los sindicatos desmienten "los triunfalismos" del Ingesa

hace 2 días
calidad-certificada-asegura-fiabilidad-agua-consumo-bano

Calidad certificada: así se asegura la fiabilidad del agua de consumo y baño

hace 3 días
productos-carino-visibilizar-concienciar-autismo-ceuta-6

Productos con cariño para visibilizar y concienciar desde Autismo Ceuta

hace 4 días
portada-marcha-apoyo-autismo-2026

Ceuta se tiñe de azul para reclamar más apoyos al autismo

hace 4 días

Medio millón extra para la plantilla del Ingesa: ayudas, productividad y nuevas plazas

hace 5 días
sindicato-medico-intensifica-protestas-denuncia-abandono-sanidad-publica-1

El sindicato médico intensifica las protestas y denuncia el "abandono" de la sanidad pública

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023