La Ciudad, a través del Consejo de Administración de Servicios Turísticos. ha aprobado la contratación y comienzo del proceso de licitación del stand que representará a nuestra ciudad en la próxima edición de FITUR 2011 que se celebrará la última semana de enero.
Similar a la superficie utilizada en anteriores ediciones, el stand se ubicará sobre 300 metros cuadrados en una sola planta. El presupuesto inicial, que ayer fue anunciado por el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, se ha reducido en 5.000 euros respecto al pasado año, lo que situará en 85.000 euros la partida que se destinará a este evento, lo que sitúa el ahorro en un 15%.
Martínez resume en tres puntos los motivos de esta reducción presupuestaria: en primer lugar, por el coste más reducido del stand, que sale a licitación por 5.000 euros menos; en segundo lugar, debido a que también se ha rebajado el alquiler en IFEMA; y, finalmente, por la suspensión de la copa de vino ofrecida en el stand.
“Entendemos que en un momento de austeridad y control en el gasto corriente, FITUR no puede ser una excepción a las líneas generales del presupuesto de la Ciudad”, explicaba Martínez.
El stand se articula en torno a cuatro ejes principales a fomentar: el turismo náutico-deportivo; la promoción de Ceuta como sede de congresos y eventos; patrimonio cultural; y un espacio para la Fundación Crisol de Culturas 2015.