El Ejecutivo sigue insistiendo en que se notará la rebaja de los sueldos en nuestra ciudad al tener una fuerte dependencia del sector de las administraciones públicas. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha manifestado que el próximo martes, en la reunión del Consejo de Gobierno, ya tendrán preparado un estudio sobre el impacto que tendrán las medidas de recorte anunciadas por el Gobierno de la Nación en nuestra ciudad.
Es un encargo que ha sido realizado por el jefe del ejecutivo a la Consejería de Hacienda, cuyo máximo responsable es Francisco Márquez de la Rubia.
Así lo manifestó el presidente a preguntas de los medios de comunicación, puesto que aunque desde el pasado miércoles se conocieron en líneas generales las medidas del presidente Zapatero se ha debido esperar algunos días para confirmar distintos aspectos que han sido aprobados.
Preocupado
En líneas generales, cabe destacar que el presidente de la Ciudad se muestra muy preocupado por todo este conjunto de medidas, ya que está convencido que afectarán de una manera esencial a nuestra ciudad, no en vano un recorte del cinco por ciento en los sueldos de los miles de funcionarios obligatoriamente tendrán un impacto importante en el consumo interno, no en vano Ceuta es una ciudad con una gran influencia de las administraciones en su economía.
De todas maneras, uno de los objetivos que se ha marcado el presidente Vivas es q ue estos recortes no vayan afectar a los tres pilares de su política que pasan por las inversiones para el mantenimiento del empleo en esta época de crisis, que los servicios públicos se continúen manteniendo en un estado importante de calidad al igual que la política dirigidas a la cohesión social.
Todo ello no quita para que el Gobierno del presidente Vivas demuestre su solidaridad con todo el resto del territorio y apliquen todas las normas como ya se comprometió en otras reuniones económicas con el Gobierno central.