En este sentido, el FROM inicia durante este mes una nueva campaña basada en la organización de charlas informativas sobre el etiquetado y consumo responsable de productos pesqueros en todas las provincias españolas. En estas conferencias se tratarán aspectos tan importantes como las normas de aplicación, contenido básico que deben incluir las etiquetas, interpretación de las mismas o los beneficios que reporta a profesionales y consumidores, entre otros.
Las charlas contarán con un equipo de ponentes con formación específica en la materia, así como la supervisión y asesoramiento independiente de una experta en veterinaria y seguridad alimentaria.
Los consumidores ceutíes podrán conocer de primera mano la importancia y la normativa existente sobre el etiquetado de los productos pesqueros frescos refrigerados, cocidos, congelados y conservas; así como otras cuestiones de interés sobre su consumo responsable. La asistencia a la charla, que tendrá una duración aproximada de hora y media, es de carácter gratuito, y al finalizar todos los asistentes recibirán un obsequio como agradecimiento.
Tal y como se ha informado desde la Confederación de Empresarios, la cita para asistir a esta charla es el próximo martes, a partir de las siete de la tarde, en la sede ubicada en el Paseo de las Palmeras, Edificio Corona.
El consumo de pescado, bajo el punto de mira
Que el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), organismo Autónomo, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, traslade esta campaña tanto a Ceuta como a Melilla resulta significativo teniendo en cuenta las críticas que, desde algunos sectores, se hace hacia la entrada masiva de pescado de Marruecos. Los primeros críticos son los pescadores ceutíes, que ven esta permisividad una competencia desleal, ya que va contra la venta de la mercancía que recogen los barcos locales. El FROM pretende con su charla informar sobre el correcto etiquetado de los productos pesqueros mediante charlas informativas, dirigidas especialmente a los miembros de las organizaciones de consumidores, en las diferentes provincias españolas.