Esta noche la decimosétima edición del Festival de Jazz de la Coudad vive su segunda jornada, la primera en el salón de actos del Palacio de la Asamblea tras el conconcierto inaugural que se celebró el sábado pasado en ‘La Sala’ y que corrió a cargo del único grupo nacional de los tres participantes, ‘Song book trío’.
El turno hoy es para ‘Nicolas Meier Trio’, cuyo alma máter es Nicolas Meier, guitarrista suizo establecido en Londres, y que viene esta misma a Ceuta, proveniente de la capital británica. En concreto y según ha podido saber ‘El Faro’, se espera la llegada del músico a las dos y media de la tarde, proveniente de un ferry tomado en Algeciras, después viajar en coche privado desde Málaga hasta la ciudad gaditana. Una vez que pise tierra ceutí, y tras dejar las maletas en el hotel en el que se va a hospedar, el Tryp Meliá Ceuta, el músico “irá directamente hacia el lugar del concierto para hacer las pertinentes pruebas de sonido”, asegura el mánager en España.
Aproximadamente tres horas y media después del ensayo, programado para las seis de la tarde, el músico y su equipo desgranará su reperterio, que tanto éxito le ha hecho cosechar en tierras británicas, ante un público ceutí que podría agotar las localidades, aunque seguín informaron fuentes que organizan el concierto –la asociación ‘La coctelera’ y la cConsejería de Educación, Cultura y Mujer– ayer por la tarde, aún restan algunas entradas por venderse. Quienes acudan tendrán por tanto la ocasión de disfrutar de uno de los músicos más sobresaliente de la escena británica, que nació en 1973 y cogió, por primera vez, una guitarra a los 12 años. Sus padres le educaron en el mundo de la música clásica, jazz, latina, flamenco, rock y pop. Estudió en la Berklee de Boston y conoció la música Americana , la de Parker, Coltrane o Miles, para empezar a tocar jazz acústico y fusión.
Se graduó y en 1998 volvió a Suiza y formo su grupo ‘Meier Group’. Decidió establecerse en Londres, pues echaba de menos, la energía de América y la cultura Europea y en Londres encontró la síntesis perfecta.La música de Nicolas Meier se basa en varias influencias: jazz, flamenco, música latina y del Medio Oriente.