Un total de 38, de los 48 que eran, volvieron ayer a pisar el colegio que hace muchos años les unió. “Mi infancia ha transcurrido aquí con mis compañeros y yo soy un tío muy feliz, manifestaba Jesús López, uno de los organizadores, mientras otro decía convencido que “volvería a empezar” u otro mostraba su alegría “por volver a ver a algunos profesores”.
El colegio lo vieron “igual que estaba, excepto una fuente, que ya no está”. Su promoción fue muy buena. En ella se forjaron médicos, maestros, militares, un catedrático en Física Cuántica, “e incluso hasta lo que quiere el Gobierno: autónomos”, añade uno de los ex alumnos con tono de broma. “Sin hacer comparaciones, porque siempre son odiosas, yo creo que las promociones salen por la familia y el colegio, y esta fue muy buena promoción”, afirma López, quien mostró su satisfacción por la colaboración de los compañeros que han hecho posible que se celebre este reencuentro.
Hace dos años, coincidiendo en la ciudad autónoma en Semana Santa, ya vieron la oportunidad de reunirse. En año y medio la idea maduró y decidieron organizar el reencuentro. Después de casi 37 años volvieron a reunirse en un colegio “que une muchísimo” ya que es su “origen”.
En la visita también había profesores, como Antonio Rincón, Don Antonio, quien recordó que es el segundo grupo que se reúne en la ciudad autónoma. “Estos encuentros son para rememorar el tiempo que estuvieron en el colegio y lo bien que se llevan”, dijo.
Para Don Antonio “es una satisfacción y orgullo ver a estos chiquitos que los tuve yo con 9 años, y verlos dónde estaban y dónde han llegado”.
Este profesor dijo que “los tiempos han cambiado, ya que antes eran 41 en una clase, lo que hoy es imposible porque la ratio está en 25 alumnos”. Además, echó de menos respecto a esa época “una serie de valores que echamos ahora muy en falta, venían ya con respeto hacia el compañero y receptivos a la hora de que el profesor explicara la materia”.
Los ex alumnos del Colegio San Agustín pudieron charlar unos minutos con algunos profesores, incluso con uno que ellos quieren, el Padre Casimiro, con quien recordaron momentos inolvidables que tuvieron como escenario este centro escolar.
Ayer se celebraron varios actos, como la visita al colegio, la recepción oficial que se llevó a cabo en el Palacio Autonómico, y un recorrido por la ciudad autónoma. El encuentro finalizará en la presente jornada.
Tanto visitantes como anfitriones valoraron la organización de este encuentro, ya que todos tenían ganas de volver a ver a sus compañeros de la infancia, con quienes aprendieron muchas cosas pero, sobre todo, los valores del respeto.






