El CN Caballa no avanza en la clasificación pero tampoco retrocede, a pesar de haber perdido en el anterior compromiso frente al CW Sevilla.
Los ceutíes siguen una semana más en el séptimo lugar con los mismos nueve puntos que tenía hasta ahora.
El conjunto que dirige Sergio Aguilera no inició de buenas maneras la vuelta a la competición, después de estar tres semanas de parón. El equipo caballa fue superado por un rival superior que está peleando por los primeros puestos y que tras el triunfo en el ‘Guillermo Molina’ se ha acercado un poco más al liderato.
El CN Caballa ya piensa en el siguiente compromiso y en obtener una victoria antes del final del año 2014. Los ceutíes trabajarán duro para conseguir la victoria ante el CN Moscardó e intentar acabar por encima de la séptima posición que ocupa en estos momentos.
El equipo de Aguilera tendrá que medirse, precisamente, a uno de sus rivales director por eludir las posiciones bajas. El CN Moscardó ocupa, en estos momentos, la octava posición y se encuentra a un sólo punto del Caballa. Un tropiezo a domicilio en esta próxima jornada sería clave para no terminar en la séptima posición.
Es el último compromiso del Caballa en el 2014 y después tendrá varias semanas de parón, antes de volver a la competición el 11 de enero. Los ceutíes tienen una ventaja importante con los equipos de abajo, pero tropezar en esta próxima jornada no le vendría nada bien.
En cuanto al resto de la jornada, cabe destacar el segundo empate de la temporada del CN Rubí. El conjunto catalán no pudo en su piscina con el Tenerife Echeyde y eso le hace que sus rivales se acerquen.
El CN Rubí continúa en lo más alto con veinte puntos, una ventaja de un punto con respecto al CW Sevilla, que acumula un encuentro más.
En la tercera posición se encuentra el Tenerife Echeyde, que está a cuatro puntos del CN Rubí pero a tres del ascenso. Los tinerfeños están realizando una gran temporada pero le falta un punto para meterse en el ascenso.
El Sant Feliu no atraviesa por su mejor momento y el pasado fin de semana sufrió su segunda derrota de la temporada, esta vez, frente al CN Moscardó por dos goles de diferencia.
El conjunto catalán sigue estando cerca del ascenso, pero ha perdido muchas opciones después de bajar el nivel en las últimas semanas.
La Latina doblegó al Molins de Rei y se mantiene en la quinta posición con trece puntos. Los catalanes están en una posición tranquila y lejos del descenso.
El WP Turia cayó en la piscina del Askartza Leioa y se mantiene en el sexto lugar. Tiene una ventaja de un punto con el Caballa.