• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 14 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Adolescentes disfrazados de gendarmes por las calles de Castillejos

La Fiscalía de Tetuán abre una investigación para esclarecer cómo es posible que llevaran estas prendas

Por Beatriz Martínez
13/01/2025 - 16:42
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La fiscalía de Tetuán ha abierto una investigación que tiene de protagonistas a dos adolescentes que fueron sorprendidas vistiendo el uniforme de la Gendarmería Real y paseando por las calles de Castillejos.

Según publica el diario Al Akhbar y recoge el medio presstetouan.com, las menores llamaron la atención de un gendarme con rango de sargento que realizaba un patrullaje de campo, cuando notó que estaban usando el uniforme oficial de la Gendarmería Real.

Procedió a interrogarlas sobre el lugar donde trabajaban y las tareas que se les habían encomendado, pero su nerviosismo e incapacidad para dar respuestas convincentes reforzaron las sospechas sobre su identidad.

Fue entonces cuando el gendarme informó a sus superiores, procediéndose a la detención de estas protagonistas. Las investigaciones preliminares revelaron que pertenecen a la Gendarmería Real y que el uso del uniforme oficial se produjo en circunstancias aún poco claras.

¿Por qué llevaban ese uniforme?

La investigación se centra actualmente en determinar el origen del uniforme militar que llevaban y la posibilidad de la implicación de otras partes en el caso, especialmente dado que las zonas fronterizas experimentan una intensa actividad de redes de delincuencia organizada, incluido el contrabando, la trata de personas y el narcotráfico.

Las autoridades también buscan conocer los motivos del uso de este uniforme y si el objetivo era el engaño o fines sospechosos. En esas labores están.

La policía judicial ha redactado informes oficiales que documentan el incidente mientras que el caso se ha puesto a disposición de la Fiscalía. Se espera que sea esta entidad judicial la que adopte las medidas apropiadas después de examinar los informes y completar las investigaciones, incluyendo la determinación de las responsabilidades legales y el seguimiento de las posibles partes que podrían haber proporcionado a las jóvenes el uniforme militar o las hayan explotado en actividades ilegales

Related Posts

reforma-sirena-punta-almina-culminara-febrero

La reforma de la Sirena de Punta Almina culminará en febrero

hace 15 minutos
AD-Ceuta-Córdoba-Fútbol

La AD Ceuta, frente al Valladolid con la maquinaria renovada

hace 30 minutos

Procedimiento sancionador de 2.250 euros por infracción de limpieza urbana

hace 39 minutos
portada-erquicia-afronta-2026-rehabilitacion-fachadas-reto-urgente

Erquicia afronta 2026 con la rehabilitación de fachadas como reto urgente

hace 43 minutos
Fotos-Pleno-Asamblea-Enero-2026-002

Ferreras enfrenta al Gobierno con el informe FOESSA sobre la exclusión

hace 57 minutos

El Gobierno asegura que la app del ICD está en desarrollo y se amplía su alcance

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023