Sí reconoce que el encuentro ante el filial onubense no fue el mejor, “no estuvimos frescos”, señala, asegurando que su equipo “echó de menos” al sancionado Ernesto, el ‘hombre duro’ del centro del campo.
“Nos hacía falta gente física, de mayor recorrido”, explica el entrenador del Ceuta FC, “le dimos muchos metros a nuestro rival”, aunque sí matiza que el equipo supo reaccionar ante esta ausencia, “encerrándonos bien en nuestra área”, asumiendo por tanto “el riesgo” y funcionando, ya que los de Juan Palma apenas llegaron con verdadero peligro a la portería defendida por Pablo Antón.
Asián, pese a que sabe que su plantilla es muy corta, 18 jugadores contando con un prácticamente recién llegado Aitor, prefiere ver el vaso medio lleno, destacando la “polivalencia” de sus hombres.
Detalla que “Pepe Martínez puede jugar tanto en defensa como en el centro del campo, y Perita se desenvuelve bien por las bandas y por la zona media”.
Añadía Asián que “Jorge, pese a su perfil ofensivo, lo está haciendo bien en el lateral derecho, y también hay que agradecer el esfuerzo de Salim, que aunque es central hay que destacar su labor por su trabajo en banda”.
Si algún ‘pero’ tiene que poner el entrenador blanco al equipo en estos momentos es la falta de un jugador “referente en ataque”. Es lo único que echa en falta.
Para Asián, Antonio Prieto, en estos momentos el único delantero ‘puro’ del equipo, necesita “más libertad y recorrido”, por lo que la falta de un hombre de ataque es la principal cuenta pendiente del equipo que dirige.
Volvió a alabar el “esfuerzo” de sus jugadores ante las limitaciones por plantilla, recordando que “Borja jugó con 38 grados de fiebre y Perita, pese a sus problemas de pubalgia, que sólo se van con completo reposo, está haciendo un esfuerzo enorme”, insistió.
Betis B, partido clave
La AD Ceuta FC se enfrentará este fin de semana al segundo clasificado, el único equipo que sabe lo que es ganar esta temporada en el ‘Alfonso Murube’.
Un partido que puede suponer dar “un aldabonazo definitivo” de cara a las opciones de jugar por el play-off, reconoce Asián, que también asegura que aunque el objetivo principal de su equipo es la permanencia, “a estas alturas hablar de eso suena a muy pasado”.
Y es que el cuadro blanco, si logra puntuar en el campo bético, “habrá dado un paso de gigante”, sobre todo tras haber superado “un calendario complicado y muy exigente”, con las visitas, sumando en ambos casos, a los terrenos de juego del San Roque de Lepe, líder indiscutible, y el Alcalá, tercero en la tabla y en play-off.
Aunque queda todavía “mucho recorrido”, para el ‘Chato’ el Ceuta FC ha demostrado tener “cualidades” para estar en la zona alta de la tabla, un equipo “muy complicado de doblegar”, asegura.
El único ‘lunar’ en la trayectoria de los blancos en lo que va de temporada fue “la derrota en el campo del Xerez Deportivo (4-0)”, aunque matizando que “hubo expulsiones y penalti muy discutido”.
Y es que “nadie ha sido capaz de pasarnos por encima”, insiste el entrenador, destacando que su equipo “tiene más cualidades que defectos”.
¿Y está la AD Ceuta FC por encima de sus posibilidades, con una plantilla corta y una situación económica que ha salpicado y salpica a los futbolistas? Asián prefiere hablar de que su equipo se encuentra a un nivel “privilegiado”.
Para el coriano el secreto es el “equilibrio” en el trabajo tanto de los veteranos, que saben cómo “encajar cada momento y circunstancia” y también los jóvenes, que aportan “las ganas y la ilusión”.
Una combinación que, a nivel de jugadores, está dando sus resultados y un equipo que, superado el ecuador del campeonato, se encuentra con opciones matemáticas y deportivas de acabar la liga entre los cuatro primeros.