Dos mujeres marroquíes le denunciaron por estafa, pero al no acreditar las entregas de dinero, no hay prueba de cargo suficiente.
El hombre ceutí, de iniciales N.B.K., acusado de estafa por ofrecer matrimonios falsos a cambio de dinero ha sido absuelto por el Juzgado de lo Penal 2 que celebró el juicio el pasado 20 de junio. Las víctimas, dos mujeres marroquíes, no acreditaron ante el juez las entregas de dinero efectivo que le hicieron y sus declaraciones tienen algunas incoherencias, por lo que el juez no ha encontrado suficiente prueba de cargo para condenar al procesado, en virtud del principio de presunción de inocencia.
El acusado fue detenido en junio del año pasado por prometer matrimonio a mujeres marroquíes a cambio de ciertas cantidades de dinero para tramitar los ‘papeles’ de la nacionalidad. Fue procesado por estafa y el Ministerio Fiscal pedía para él dos años de prisión. El procesado se negó a declarar en la vista judicial, como ya publicó El Faro en la edición del día siguiente. El juez únicamente contó con la declaración de las víctimas quienes aseguraron que habían mantenido una relación sentimental con N.B.K.
Incoherencias de las víctimas
A ambas, según sus declaraciones, las prometió los ‘papeles’ de nacionalidad a través de un matrimonio que él se encargaría de tramitar en Ceuta. Por esta razón, les pedía dinero para las gestiones, pero éstas nunca llegaban a cumplirse.
El supuesto encuentro fortuito entre las víctimas en la frontera del Tarajal descubrió el montaje. Ambas comentaron que tenían un novio llamado ‘Nordin’ y concluyeron que era el mismo hombre a través del número de teléfono móvil.
Ambas aseguraron que entregaron en varias ocasiones pequeñas cantidades de dinero al acusado hasta completar la cantidad de 2.200 euros cada una. Si bien, como ya publicó El Faro en junio del año pasado, la primera sí entregó esta cantidad y la segunda sólo 1.500 y una pulsera de oro. Igualmente, las dos mujeres afirmaron que le reclamaron al acusado el dinero que les habían entregado. Éste se negó y les amenazó. Sin embargo, ninguna de las dos aportó ningún justificante de las entregas de dinero.