El Carmelitas-Syscon, que ha realizado una temporada brillante logrando el primer puesto en el campeonato regular y también la primera posición en la fase de ascenso, sigue esperando la confirmación para poder estar la próxima temporada en la Segunda División del fútbol español femenino.
El caso fue aclarado hace unas semanas cuando se confirmó que la única forma que tenía el Carmelitas de ascender era a través de una solicitud por parte de la Federación de Fútbol de Ceuta. Esa misma se la enviaron a la Española y aún están esperando contestación.
La restructuración del fútbol femenino, hizo que la Segunda División se hiciera en varios grupos y por lo tanto Ceuta podría optar a uno de ellos. A pesar de haberlo conseguido sobre el terreno de juego, esa plaza era para Andalucía y el Carmelitas espera que la Federación Española se lo confirme por escrito.
El presidente de la entidad, José Ibars, confirmaba ayer “estamos esperando, pero todo debería ir por buen camino. En teoría estamos en Segunda, pero hasta que no llegue nada por escrito no estará confirmado”.
El Carmelitas está a la espera de esta decisión para organizar la pretemporada y saber con qué jugadoras podrá contar. Si todo marcha por buen camino y finalmente está en Segunda, el equipo empezaría a entrenar en el mes de junio para luego llegar en buenas condiciones al comienzo del campeonato.
El conjunto que dirige Antonio Cerrudo lleva ya varias semanas parado y eso puede afectarle para comenzar la pretemporada con mayor antelación. De momento, el club espera y debe hacer una Juntad Directiva para ver cómo avanzar en este tema.
Vivas podría recibir al equipo esta semana
El Carmelitas también está esperando que se confirme que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recibirá al equipo en el Palacio Autonómico.
Podría ser esta semana y si finalmente así es, el club entregaría al jefe del Ejecutivo una réplica del trofeo conseguido por ser campeón de la Provincial de Málaga.
Asimismo, Vivas dará un obsequio y felicitará al Carmelitas por el trabajo realizado dando la enhorabuena por haber conseguir la primera posición en los campeonatos que ha participado.
El club también está pendiente de una posible reunión de su Junta Directiva para preparar el organigrama para la próxima campaña.