La imagen llevará el escudo de Ceuta en el centro de la corona que adorna su cabeza.
El artista que está modelando la escultura ‘Calypso de Ceuta’, Ginés Serrán Pagán, confía en poder terminar su obra “la semana que viene”.
El autor de la obra ha señalado que la imagen llevará en el centro de la corona que porta en su cabeza el escudo de la ciudad. Además, Serrán ha decidido finalmente no poner collar, pendiente ni tobillera a la estatua.
En su escultura, Ginés Serrán ha pensado hacer alusión a las cuatro religiones que conviven en armonía desde hace años en Ceuta. Los símbolos de estas cuatro confesiones aparecerán en el brazalete que la figura lleva en el brazo izquierdo. Allí aparecerán la Cruz Cristiana, la Mano de Fatima con media luna y estrella, la Estrella de David y el Signo del Hinduismo.
Además, en la mano izquierda la figura portará una perla. La llevará cogida entre la palma y los dedos. El artista explica que con este elemento quiere aludir a la denominación con la que es conocida nuestra ciudad: la Perla del Mediterráneo.
Ginés Serrán ha previsto regalar la su obra a la ciudad. Se trata de un estatua de unos seis metros de altura. Inicialmente, la ubicación prevista para su colocación es la parte superior de la construcción circular que viene siendo utilizada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
El artista ha elegido China para elaborar su obra porque, explica, es uno de los pocos lugares en el mundo donde existe una fundición de broce con las características que necesita para poder elaborar la escultura. De hecho, fue allí donde también esculpió los dos Hércules.
Guinés Pagán viene trabajando en la estatua de Calypso cerca de tres años. Se trata de una imagen de la diosa griega que va montada en un delfín y saluda con la mano en una actitud que puede ser interpretada como un gesto de bienvenida a quienes llegan a nuestra ciudad.
Está previsto que el envío de la estatua desde China a Ceuta se realice del mismo modo que llegaron en su día las esculturas de Hércules, dentro de un contenedor.