La Asociación Digmun ha recibido nuevamente una beca de la Fundación Educo valorada en 900 euros. Esta vez para la compra de material escolar que la asociación irá entregando a sus niños y niñas durante el mes de diciembre en Ceuta.
Digmun ha seleccionado a niños y niñas del proyecto 'Creando futuro' y a antiguos alumnos que ya están escolarizados pero que se encuentran también en situación económica muy precaria por lo que no pueden hacer frente al pago de este material. La entrega de los kits escolares se hará antes de finalizar el mes a las familias en la sede de esta asociación y consistirá en una mochila, material didáctico y material fungible para ser utilizados en los talleres que Digmun realiza con este alumnado.
Educo es una entidad social de cooperación que trabaja para la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, en especial de la infancia, incidiendo en las causas de la pobreza y las desigualdades. Una vez más, esta fundación colabora en el desarrollo de nuestra práctica educativa con la entrega de material escolar a nuestro alumnado.
Esta subvención surge de la Fundación Mapfre ya que es consciente de que esta crisis está afectando especialmente a la infancia y ve muy importante apoyar a las niñas y niños para su buen desarrollo. Por ello a través de la Fundación Educo pretende colaborar con la financiación de unos lotes de material escolar básico, valorados en 45 euros cada uno para familias en situación de vulnerabilidad con niñas y niñas de Primaria, durante el curso 2020-2021.
No es la primera vez que Digmun y Educo colaboran. Ocho familias de la asociación de Ceuta recibieron el pasado abril unas becas comedor gracias a la Fundación, que destinó unos fondos con carácter urgente que recibe el nombre de 'Becas Comedor a Casa' con el fin de garantizar que todos los niños y niñas en situación de vulnerabilidad sigan recibiendo una alimentación saludable y equilibrada.
Bueno, es hora de darme de baja de Mapfre, del seguro de vehículos, del de hogar y del de vida.