El director deportivo de la Agrupación Deportiva Ceuta, Edu Villegas, ha hablado en las pistas de atletismo en la vuelta al entrenamiento del equipo para analizar cómo va la planificación del equipo para la temporada 24-25.
Edu Villegas se ha mostrado contento por cómo esta progresando el club: “Está siendo un ritmo frenético, hemos traído a los perfiles y futbolistas que queríamos, Ceuta es un espejo donde se están mirando ya muchos futbolistas importantes y un modelo a seguir. Lo estamos notando en el paso del mercado y la verdad es que todo lo que venimos haciendo atrás y lo que este club lleva consiguiendo tiempo atrás se está reflejando en el fútbol español”, afirmó Villegas.
El jerezano también ha querido destacar los grandes refuerzos que ha hecho el Ceuta en este mercado de fichajes: “A día de hoy tenemos armado un equipo bastante competitivo en todas las líneas donde hay calidad, talento y jugadores de alto nivel, estamos bastantes tranquilos y contentos con el armazón que tenemos”.
Los futbolistas de la vieja guardia como son los Jota, Aisar, Rodri continuará en el club, falta por saber si Danese seguirá en las filas del Ceuta: “La situación con Danese es la misma que cuando los jugadores finalizan contrato con el club. Se le comunicó, yo personalmente, que todos los jugadores que tenían contrato pues se irían llamando cuando el club decidiera que teníamos una opción para renovarlo, ahora Fabrizio está libre y el club decidirá o no, en un presente o en un futuro, pero sin ningún tipo de obligación, la posibilidad de renovación o no. En este caso, no hay más renovaciones del año pasado a expensas de que pueda surgir alguna”, señaló el responsable del área deportiva.
En cuanto los partidos de pretemporada, el Ceuta está trabajando para jugar con un equipo de mayor nivel, sumado ya a los encuentros confirmados con Algeciras, Cádiz Mirandilla, Betis Deportivo, Marbella y el Linense: “Estamos trabajando sobre posibles partidos, estábamos intentando traer un equipo de superior categoría a la nuestra para que viniera a Ceuta y estamos en ello, no paramos, estamos insistiendo, pero la verdad es que es complicado eso de venir a Ceuta porque también hay equipos que no quieren moverse de su zona de confort”, afirmó Villegas.
El primer día de entreno ha culminado con la comparecencia de tres estandartes del club como el director deportivo, el presidente y el entrenador.