• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 12 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Editorial año nuevo

Por Redacción
01/01/2019 - 02:44

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Nos encontramos ante el final de un nuevo año que nos abre las perspectivas a unos meses donde la política va a estar muy presente, debido a que en poco tiempo los ceutíes estarán nuevamente llamados a las urnas. Si tenemos que destacar algunos aspectos esenciales de este año que se nos va, en primer lugar no hay que olvidar que la Ciudad Autónoma ha podido recuperar esa inversión que tanto caracterizó en otros momentos a Ceuta. Estamos hablando de una inversión que supera los cien millones de euros.

Tampoco podemos dejar a un lado una noticia que fue difundida a los cuatro vientos porque nunca se había producido algo parecido: hablamos de la devolución a Marruecos de más de cien subsaharianos que habían entrado las jornadas anteriores con una gran violencia. Era la puesta en marcha de una medida a través de un convenio que nunca se había exigido. Fue un aviso de que no se iban a consentir esas entradas verdaderamente peligrosas para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Y un tercer elemento es el intento que está teniendo la Delegación del Gobierno, que cambió de titular a finales del mes de junio con la llegada de Salvadora Mateos Estudillo, para controlar la frontera e intentar poner orden en un espacio que es verdaderamente difícil. Seis meses llevamos de una nueva cohabitación entre el Gobierno de la Ciudad y la Delegación que hasta ahora está funcionado perfectamente, según cuentan sus propios protagonistas: el presidente de la Ciudad Autónoma y la delegada del Gobierno.

Related Posts

hybrid-coe-detecta-patrones-desinformacion-rusos-crisis-ceuta

El Hybrid CoE detecta patrones de desinformación rusos en la crisis de Ceuta

hace 32 minutos
sociedad-caballa-boda-marina-borja-remedios-12092026 Image 2026-09-12 at 19.03.56 (2)

Sociedad caballa: la boda de Marina y Borja en Los Remedios

hace 1 hora
operativo-trasladar-inmigrantes-calles-nuevos-asentamientos Image 2026-09-12 at 18.22.46 (1)

Operativo para trasladar a inmigrantes de las calles a los nuevos asentamientos

hace 2 horas
FOTOS-policia-guardia-civil-despliegan-trampolin-desalojo-Image-2026-08-20-at-08.04.02-2-1536x1023-portada

Dos guardias civiles agredidos y un militar con el peroné fracturado

hace 3 horas
camoens-estrena-temporada-cayendo-copa-reina

El Camoens estrena su temporada cayendo en Copa de la Reina (7-2)

hace 3 horas
daubma-cierre-temporal-duchas-playas-brote-quimico-decenas-gaviotas

DAUBMA pide el cierre temporal de las duchas en las playas por un brote químico en decenas de gaviotas

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023