• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

EcoCeuta recogerá y tratará los residuos del Puerto

La Autoridad Portuaria le ha adjudicado por algo más de 80.000 euros el servicio, que prestará durante dos años prorrogables por otro

Por E.F.
11/08/2021 - 06:30
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Autoridad Portuaria ha adjudicado por algo más de 80.000 euros (impuestos incluidos) a EcoCeuta el servicio de recogida y tratamiento de los residuos tóxicos y peligrosos, que prestará durante dos años prorrogables por otro.

El ámbito en que prestará los trabajos de recogida, almacenamiento y gestión adecuada de los residuos tóxicos y peligrosos se limita a la zona portuaria, concretamente a los talleres del servicio de conservación o centros dependientes de éste; las oficinas en general de la Autoridad Portuaria; el centro de control; la Estación Marítima (con un punto limpio de recogida de pilas, fluorescentes, bombillas, etcétera); y la dársena pesquera.

El servicio incluye la destrucción de soportes de datos confidenciales

También se incluyen en la prestación la gestión del servicio de destrucción de soportes de datos confidenciales de la Autoridad Portuaria (tanto en soporte papel como informático) y la recogida y gestión de residuos de tóner, cartuchos de impresoras, pilas, discos, material informático, material electrónico, teléfonos móviles, placas de radiografía, papel y plásticos.

La Autoridad Portuaria dispone de la certificación UNE-EN-ISO 14001 sobre gestión medio ambiental y, como poseedora de residuos, está obligada a entregarlos a un gestor para su valorización o eliminación y sufragar los gastos correspondientes.

Ecologistas en Acción ya denunció el abandono medioambiental en Ceuta

En el caso del tramo costero de la ciudad autónoma, Ecologistas en Acción ya expuso en su informe 'Banderas Negras 2021' que la zona entre el litoral del Tarajal y el inicio de la escollera de Levante del puerto se ha llevado la bandera negra por contaminación. La organización lamentó el "abandono" en la gestión medioambiental en Ceuta y, en su día, señaló directamente a Acemsa como parte responsable de la situación que atraviesa litoral ceutí. Mantener la limpieza y el cuidado medioambiental de Ceuta sigue siendo una prioridad, y los trabajos de recogida que ahora se adjudicaron son parte de estos intentos.

Tags: Estación MarítimaMedio AmbientePuerto

Related Posts

redes-deriva-matar-ceuta-cecam-daubma-ahogamiento-tortuga

Las redes de deriva vuelven a matar en Ceuta: denuncian el ahogamiento de una tortuga

hace 6 horas
operacion-marhaba-buque-stena-europe-almeria-nador-verano.jpg

Operación Marhaba: el buque Stena Europe conectará Almería y Nador este verano

hace 5 días
golpe-contrabando-tanger-med-incautadas-pastillas-estupefacientes

Golpe al contrabando en Tánger Med: incautadas más de 17.000 pastillas estupefacientes

hace 5 días
usuarios-puerto-deportivo-subida-tarifas-injusta-deterioro-servicio

Exámenes náuticos en Ceuta 2026: lista definitiva de admitidos y horarios

hace 5 días
cuidado-pintura-reforma-fachadas-nidos-vencejo-001

¡Cuidado con la pintura o reforma de fachadas!: podría haber nidos de vencejo

hace 1 semana
huevos y crias de gaviota en un nido

Daubma denuncia la retirada de un nido de gaviota con crías

hace 1 semana

Comments 2

  1. Q pena comentó:
    hace 5 años

    Son una mafia!! Se reparten el pastel a sus anchas mientras los de Vox todavía siguen con la fiesta del cordero y de ahí no salen...

  2. Pá meá y no echar ni gota comentó:
    hace 5 años

    La familia del "capo" sigue funcionando a sus anchas en Ceuta.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023