• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La familia de Dulce María acude a su centro de salud, donde se le ha prescrito el tratamiento

Ingesa asegura que todas las recetas que han llegado a Inspección Médica "han sido revisadas con carácter inmediato, atendiendo a las especiales circunstancias de la menor"

Por El Faro de Ceuta
31/03/2023 - 22:00
hospital-farmacia
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) ha comunicado este viernes que la familia de Dulce María, la niña de 5 años con diferentes patologías pendiente del visado urgente de la leche especial –Resource Junior– que necesita para alimentarse mediante gastrostomía, "ha acudido a su centro de salud donde se le ha prescrito el tratamiento habitual".

"No existe ninguna receta pendiente de visado, por parte de la Inspección Médica, de la menor. Dicho esto, en el caso de precisarlas, la familia deberá acudir a su pediatra para que reciba el tratamiento pertinente", ha detallado Ingesa a El Faro de Ceuta.

Ingesa ha informado de que los productos dietéticos de nutrición oral se prescriben desde hace 7 meses mediante receta electrónica (anteriormente por receta informatizada). Estas deben ser visadas por la Inspección Médica antes de su dispensación farmacéutica.

Una receta electrónica de productos dietéticos tiene una validez de 30 días, por lo que el número de envases que se entregan depende de la dosis establecida por el facultativo, quien estimará el número de recetas que necesitará el paciente, regulado por el artículo 8 de la ley 16/2003 del 28 de mayo de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.

El número de envases que se entrega depende de la dosis establecida por el facultativo

En la misma línea, el apartado 3.2 del convenio suscrito entre Ingesa y la Tesorería General de la seguridad con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, por el que se fijan las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia de Ceuta y Melilla, que establece que "solo se podrá prescribir un producto dietético financiable por receta y un máximo de cuatro envases, siempre que no superen un mes de tratamiento".

En virtud de la normativa reguladora, concluye Ingesa, "la receta electrónica prescrita por el pediatra es visada por la Inspección Médica y en el caso mencionado todas las que han llegado a Inspección Médica han sido revisadas con carácter inmediato, atendiendo a las especiales circunstancias de la menor".

Tags: IngesaSaludSanidad

Related Posts

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 2 horas
hospital-universitario-ingesa

El Gobierno defiende a Ingesa en la compra de fármacos tras informe del Tribunal de Cuentas

hace 2 horas
Muface

¿Te han dado de baja en MUFACE? El BOE publica un caso en Ceuta

hace 1 día
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 2 días
seguridad-social-fachada

Incapacidad temporal: qué pasa tras 12, 18 y 24 meses de baja y por qué vigilar las notificaciones del INSS

hace 2 días
directora-general-ingesa-isabel-munoz-machin-visita-melilla-1

CEMSATSE: Ingesa "juega a ¿Dónde está Wally?" en Mesa Sectorial

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023