Ciudad de Ceuta y Deportivo Ceutí disputan hoy, a partir de las 12h. en el ‘Guillermo Molina’, el primero de los partidos de una eliminatoria que tiene como premio jugar la próxima temporada en la Liga Nacional Juvenil.
La nueva normativa obliga al equipo que haya conseguido la permanencia en categoría nacional, como es el caso del Ciudad de Ceuta, a jugar de todos modos contra el campeón de la local en Ceuta. De haber descendido, el puesto habría sido para este último de manera automática.
Una decisión polémica y que se trasladará al fútbol, con el campeón de la local ceutí, en este caso el Ramón y Cajal, que se las verá con el equipo caballa del Grupo XIV de Liga Nacional que peor clasificado quede (siempre que no caiga en puestos de descenso). El otro ascenderá a División de Honor.
Pero eso es otra historia. Ahora lo que cuenta es la vibrante eliminatoria que disputarán los de ‘Carli’ contra los de Manolo Díaz, segundo clasificado en el campeonato doméstico, ya que el campeón fue, precisamente, el filial del Ciudad de Ceuta FS.
El equipo que ha acabado la temporada en el cuarto puesto en categoría nacional es, de largo, el gran favorito para mantenerse en la categoría derrotando a un Deportivo Ceutí que no ha tenido la posibilidad de ejercitarse ni un solo día en el escenario del partido, el ‘Guillermo Molina’.
Los de Manolo Díaz, de hecho, entrenaron el pasado jueves en la pista descubierta de ‘La Marina’.
Curiosamente ha sido el propio ‘Carli’ el que ha ofrecido a su rival la posibilidad de entrenar ayer en la pista del ‘Díaz-Flor’, cediendo su lugar y dando ejemplo de clase y compañerismo.
La mayor calidad técnica de los jugadores del Ciudad tendrá enfrente a un equipo más físico, con buena parte de sus jugadores de tercer año y que se apoyarán en su potencia para tener opciones.
Los de Manolo ya ganaron al filial Ciudad en liga en los dos partidos en los que se vieron las caras, éste con algunas caras del equipo de categoría nacional con nombres como Monchito o Aarón.
Pero la ventaja sigue aún en manos de los de ‘Carli’, ya que además el partido será a reloj parado, algo a lo que no está acostumbrado el subcampeón de la local.
Será el Ciudad el que ejerza como equipo local en esta eliminatoria que se resolverá en el partido de vuelta este mismo lunes, también en el ‘Molina’ a las 21.15h..
‘Carli’ “Nuestro principal problema sería salir confiados, no puede faltar la tensión”
El entrenador del Ciudad de Ceuta no quiere fiarse de un rival teóricamente inferior, y piensa que su “único problema” es “salir confiados” un error, reconoce, “que hemos tenido en la liga durante esta temporada”.
Espera por tanto no tener “sorpresas desagradables” y que sus jugadores tengan la “intensidad suficiente que hemos tenido en algunos partidos fuera de casa” para conseguir “un buen resultado” en esta eliminatoria.
Sí reconoce las ventajas de su equipo, “tenemos más ritmo de competición y facilidades para entrenar”, y cree que a dos partidos “tenemos más opciones, ya que nos podemos permitir un mal partido”.
Aunque cree que es una eliminatoria “rara”, también asegura que puede ser “muy bonita”.
Manolo Díaz “Sabemos que nuestro papel es de Cenicienta, pero estamos motivados”
El técnico del Deportivo Ceutí asume el papel de ‘Cenicienta’ de su equipo ante el potente Ciudad de Ceuta.
Asegura que sus jugadores están “muy motivados”, pero también se lamenta de la “falta de preparación” ya que “apenas hemos tenido una semana para entrenar” y asegura que “ni el Ceutí ni la Federación nos han dado facilidades para entrenar”.
Su equipo no ha podido ejercitarse en la pista en donde hoy se jugará el ascenso, pero sí agradece a ‘Carli’ que “nos haya cedido el ‘Díaz-Flor’ para prepararnos”.
Confía en las posibilidades de su equipo, pero tiene claro que será un partido “muy complicado”, aunque “usaremos nuestras armas y el tener jugadores de tercer año, más fuertes”, pese a ser un equipo “modesto”.