El XIX Duatlón Cross en memoria de José Miguel Antúnez echó a andar en la mañana de este domingo con un total de 60 deportistas.
La última prueba competitiva en esta modalidad deportiva comenzó con un emotivo homenaje al reciente fallecido José Miguel Antúnez, policía local y triatleta, el cual era un asiduo en estas competiciones
La pista de La Lastra acogía la última prueba puntuable para el Ranking 2023 en diversas categorías. Con un despliegue digno de un campeonato autonómico, los atletas se dieron cita en la cima del monte García Aldave ante unas imponentes vistas al Estrecho de Gibraltar.
La organización habilitó los espacios necesarios para que los competidores pudieran hacer la transición y el cambio de calzado necesarios, para cambiar de la prueba de sprint a bicicleta.
Pasaron alrededor de 15 minutos cuando los primeros en llegar realizaron la transición y cambiar a la modalidad de ciclismo, donde pasado este circuito de bicicletas, los atletas volvieron a realizar la transición y cambiarse el calzado para terminar el duatlón a pie.
Una prueba especial, ya que era la última del calendario y donde reunió a un total de 60 participantes entre las modalidades desarrolladas en este duatlón.
Esta competición albergaba uno de los mejores paisajes que se puede disfrutar en la ciudad autónoma, y donde los atletas pudieron demostrar sus habilidades tanto en el sprint, como en la prueba de ciclismo, donde discurrieron por los diferentes caminos del monte.
También, hay que destacar la complejidad del terreno puesto que esta zona de Ceuta tiene caminos de piedras con lo los deportistas tienen que demostrar sus habilidades.
Sobre las 11.30 horas comenzaba la prueba en las categorías inferiores donde a los pequeños deportistas de la ciudad se les pudieron ver las ganas e ilusión que tienen por participar en estas modalidades deportivas, muy populares en nuestra ciudad.