El Dragons Camoens Ceuta empezó de la mejor manera la segunda fase de la liga gaditana en su aspiración por seguir creciendo en esta competición. Los de Nacho de Lima vencieron al AD Carteia por un 68-48.
El equipo caballa demostró estar en un gran nivel y afrontar la segunda parte de la temporada con la clara intención de progresar en su juego. Los ceutíes quedaron encuadrados en el grupo 2 de esta segunda fase de la Copa Andalucía B con diferente equipos del sur de la península.
En este primer partido los dirigidos por Nacho de Lima se enfrentaron al AD Carteia en el que el primer cuarto desplegaron una gran versión de baloncesto donde se impusieron por 25-9, demostrando un gran acierto de cara a canasta.
Fue un partido intenso en el que los ceutíes estuvieron sólidos en defensa, una faceta que también se vio en el segundo cuarto donde el Carteia sólo anotó 11 puntos frente a 13 del Camoens.
Ya en el tercer cuarto, los ceutíes se relajaron lo que propició que el AD Carteia revolucionara el encuentro anotando 21 puntos, llegando a estar muy equilibrado este encuentro de primera fase.
En el último cuarto, las sensaciones buenas volvieron a encontrarse para los caballas y pusieron tierra de por medio con el 17-7 final en este parcial y poner el 68-48 definitivo para la primera victoria de los caballas en la segunda fase de la liga gaditana.
Cabe destacar la participación del cadete Rodrigo Álvarez , que disputó sus primeros minutos con la elástica del Dragons Camoens y anotó sus primeros tres puntos gracias a un espléndido triple.
Desde el Dragons Camoens quieren agradecer el trato que les ofrece el UDEA Algeciras ya que le proporcionan balones y todo lo necesario para que se dispute un partido de baloncesto: “Desde primera hora nos han abierto las puertas de su casa”, dicen desde el club caballa.