El Dragons Camoens Ceuta perdió contra el CB Puerto Real por 82-73 en el penúltimo partido de los chicos de Nacho de Lima en la liga gaditana. Aun así, los caballas se han clasificado para disputar la siguiente fase contra equipos de esta zona sur de Andalucía.
El equipo ceutí jugó un partido intenso y duro en Puerto Real, acabaron cayendo por nueve puntos de diferencia, pero el cuadro caballa peleó hasta el final.
Un resultado que pudo haber sido de otra manera si no llega a ser por el marcador del primer cuarto en el que los ceutíes sólo anotaron nueve puntos frente a 24 del CB Puerto Real.
Tras este inicio dubitativo de los jugadores ceutíes, el segundo cuarto fue mucho mejor y en el que estuvo todo más igualado llegando a una gran intensidad por parte de ambos conjuntos. Este segundo parcial se decantó a favor de los caballas por 24-25 destacando la gran eficacia anotadora de cara a canasta.
Los ceutíes fueron de menos a más en el partido, sobre todo, en el tercer cuarto que realizaron unos muy buenos minutos y pasaron por encima del Puerto Real y también se llevaron este tercer cuarto dejando todo por decidir en el último cuarto.
El partido, por momentos, subía de tensión y los ánimos estaban caldeados, pero el partido de decidió por detalles y acabó resolviéndose a favor de los de Puerto Real. El último cuarto, acabó con un 22-16 para los locales donde los ceutíes lucharon hasta el último momento.
“Estoy muy orgulloso de mis jugadores por el partido que han hecho”, destacó el entrenador Nacho de Lima. El último encuentro de este grupo de tres equipos será contra la Gymnástica Portuense en la última jornada, un partido de trámite ya que el Dragons Camoens se ha clasificado para la segunda fase.
El máxima anotador del equipo ceutí fue Javier de Lima con 22 puntos seguido de Miguel Ángel con 17 y Germán con 13.