Imposible estamparle etiquetas a estos. Madonna. Flamenco. Nuevo Vulcano. New Raemon. The Cardigans. Todos pasan por los oídos del grupo de música Miss Caffeina. De estos cinco jóvenes que recalan hoy a la una de la madrugada en La Sala, a los que no hay quien les ponga puertas. Han pisado escenarios de media España colgando el cartel de completo, haciéndose conocidos por Internet. Y ahí están en la foto, y al otro lado del teléfono, que parecen ni inmutarse. El día 16 de noviembre sacan su primer disco, ‘Imposibilidad del fenómeno’, y la frase palpita en cada respuesta de Alberto Jiménez, el vocalista.
Ceuta podrá conocer esta noche el disco. Se volcará en el escenario de La Sala. “Aunque también ofreceremos temas de nuestros anteriores trabajos”. Eso es otra. Porque estos chicos llevan tiempo pagándose maquetas y colgándolas en la Red. Porque las canciones, al grupo, le quemaban en las manos. Tenían tantas que en estos cuatro años y medio no han hecho otra cosa que publicar. En las redes sociales. No les quedaba otra. “Aunque no será hasta el día 16 de noviembre cuando salga el disco”. Es Alberto Jiménez, con las labores de promoción anudadas al cuello.
Miss Caffeina y adeptos a ella. Es la ecuación que siempre han tenido estos jóvenes grabada a fuego en la mente. “Teníamos claro que no íbamos a reunirnos para charlas o tener una afición. Que nos queríamos dedicar a esto profesionalmente. De hecho nos conocimos para el grupo, no éramos amigos antes”. Y sí, el día 16, ‘Imposibilidad del fenómeno.
Cuando Miss Caffeina salte hoy al escenario de la Sala, un concierto que el vocalista de la formación califica como “cita a ciegas”, se verán músicos que cantan a vivencias personales, al buen rollo, al amor, a lo que les pasa y les importa. “A cosas cotidianas y muy bonitas”. Pero lo que el público no verá es que estos músicos llevan años sacrificando tiempo, esfuerzo y dinero. Por un sueño. Se han llevado portazos en las narices. Pero también tienen apoyos. Y suerte. Ahí tienen: “Contamos con gente conocida dentro de la música que nos anima. Incluso hemos grabado con Rubén de Pereza en un tema de los EP’s. Zahara es de nuestras mejores amigas y Fon Román, de Los Piratas, nos ha mandado un mensaje de felicitación porque le hemos mandado el disco y les ha gustado”. También tienen suerte porque cuentan con Ricky Falkner y Jordi Mora a los mandos del álbum.
A vueltas con lo de la cita a ciegas en Ceuta. “Porque nunca hemos estado y no sabemos si vendrán a vernos dos personas o 200. Venimos con mucha ilusión”. Bueno.






