Pasaron 40 minutos atrapados y fueron rescatados por otros empleados que llegaban a trabajar.
Afortunadamente todo quedó en un susto, pero fue mayúsculo para dos trabajadores de los juzgados ubicados en la segunda planta del Ceuta Center. Ambos se incorporaban a sus puestos de trabajo cuando el ascensor se descolgó un piso ‘cayendo’ al sótano. Estuvieron allí atrapados durante 40 minutos hasta que otros trabajadores que también iban a iniciar su jornada laboral escucharon la alarma y los golpes que se daban desde el interior de la cabina del ascensor. El guardia civil y la vigilante de seguridad privada fueron rescatados y se encuentran bien.
Pasadas las 08.15 horas de la mañana de ayer los dos trabajadores acudieron a su puesto de trabajo cuando al utilizar el único ascensor que funciona de los cuatro existentes, en vez de llevarles a la segunda planta les descolgó hasta el sótano. La ‘caída’ no fue brusca, al menos, en estos casos los ascensores modernos llevan un sistema de frenado que se activa en estos casos. “Empezó a bajar despacito hasta que llegó al suelo y allí pegamos un bote”, relataba uno de los afectados.
La avería, una más de la serie de calamidades de este edificio, se resolvió en la misma mañana y el ascensor volvió a estar operativo. Pero lo más llamativo es que los operarios habían estado reparando el mismo ascensor un día antes.
No se conocen los motivos por los que ayer falló el ascensor del Ceuta Center, pero los operarios tuvieron que volver para arreglarlo, tal y como hicieron el día anterior.
Ambos trabajadores se encuentran bien, pero con el susto en el cuerpo.
No es la primera vez que este ascensor da un susto a los trabajadores del Ceuta Center y concretamente a los que hacen su labor en la sede judicial. De los cuatro ascensores existentes sólo uno funciona y se avería con frecuencia.
Es un capítulo más de los incidentes que se registran casi cada semana en el Ceuta Center sin que se ponga una solución. Hace dos meses un fallo eléctrico obligó a trabajar durante varios días sin aire acondicionado. Cuándo éste se puso en marcha comenzaron a registrarse goteras en casi todas las dependencias y oficinas judiciales de la segunda planta. Ya se han licitado dos contratos para arreglar el cuadro eléctrico del edificio.