• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'Los dos reyes', una novela que comenzó en Ceuta

Benjamín Prado ha confesado que tras escuchar la historia que le contó José Antonio Alarcón le comentó: "Me acabas de regalar el principio de una novela"

Por C.D.
17/11/2022 - 14:55
benjamin-prado-presenta-novela-biblioteca-002
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este jueves ha tenido lugar la presentación de la última novela del escritor Benjamín Prado, titulado ‘Los dos reyes’, en la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta Adolfo Suárez. En esta ocasión Prado ha estado acompañado por el director del centro, José Antonio Alarcón.

Esta se trata de la tercera ocasión que el novelista madrileño presenta una novela en suelo ceutí y ha confesado que “el culpable de que esta novela exista” se trataba del propio Alarcón, ya que Prado ha resaltado que “la última vez que vine a presentar una novela a Ceuta, José Antonio me contó una historia que me fascinó”, siendo esta sobre los dos intentos de golpes de estado que tuvo que sufrir el rey de Marruecos Hassan II.

En ese momento ha recordado que le comentó al director de la biblioteca: “José Antonio, me acabas de regalar el principio de una novela y de hecho comencé a escribirla esa noche en el hotel Puerta de África”.

A partir de ese momento empezó a realizar un estudio exhaustivo sobre el tema preguntándole muchas cosas a José Antonio Alarcón, “llegando incluso al acoso”, confiesa Prado.

"El culpable de que esta novela exista es José Antonio Alarcón"

En referencia a la novela, esta se trata de la sexta entrega de su saga del profesor e investigador Juan Urbano, en la que, junto a su novia, busca en Ceuta información para un libro sobre la Marcha Verde y el abandono del Sáhara por parte de España, pero también sobre un negocio lucrativo, la venta de arena en el desierto a las compañías inmobiliarias y turísticas.

benjamin-prado-presenta-novela-biblioteca-001Este se trata de un tema en el que el novelista madrileño también ha hecho hincapié, “el negocio de la arena del desierto se trata de uno de los negocios más lucrativos del mundo ya que se trata del segundo bien natural más escaso del planeta por detrás del agua, que es usada para la industria inmobiliaria, las carreteras, la fabricación de móviles y para la creación de playas”.

Es por ello que Juan Urbano marcha a esta zona del Sáhara y comienza una historia que narrará una nueva historia del personaje.

Tags: BibliotecaHistoriaLiteratura y libros

Related Posts

archivo-ceuta-incorporara-sistema-contra-incendios-preservar-fondos

El Archivo de Ceuta incorporará un sistema contra incendios para preservar sus fondos

hace 1 día
equal-alfabetizacion-formacion-laboral-dia-libro-2026-007

EQUAL impulsa la alfabetización y la formación laboral por el Día del Libro

hace 2 días
ceuta-celebra-dia-libro-dialogo-juan-vivas-008

Ceuta celebra el Día del Libro con un diálogo con Juan Vivas

hace 3 días
willy-gato-eligio-libros-todo-barrio

Willy, el gato que eligió los libros y a todo un barrio

hace 3 días
papel-resiste-historias-siguen-vivas-librerias-dia-del-libro-2026

El papel resiste: historias que siguen vivas en las librerías

hace 3 días
carreira-presenta-sordida-novela-indaga-politica-verdad-poder-1

Carreira presenta 'Sórdida', una novela que indaga en la política, la verdad y el poder

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023