Agentes de la Policía Nacional adscritos a la brigada de Seguridad Ciudadana han detenido a uno de los dos encapuchados que quemaron un coche en Ceuta. Ese arresto se enmarca en la denominada Operación Ardor, en la que han sido detenidas otras 9 personas más. La detención se llevó a cabo durante uno de los controles de prevención de la delincuencia que se llevan a cabo, cuando observaron a dos encapuchados cerca de un vehículo en el extrarradio de la ciudad.
Acto seguido: una fuerte llamarada y el coche ardiendo. Los dos implicados quisieron escapar a la carrera del lugar tras ver a la Policía. Se inició así una persecución que ha dado con el arresto de uno de ellos, por un delito de daños por incendio del que deberá responder en el juzgado.
Una botella con líquido inflamable
Aunque los agentes pidieron apoyos, el segundo implicado escapó del lugar. Al lado del coche fue encontrada una botella con líquido inflamable. Todo hace sospechar que esa quema ha sido ordenada, es decir, se ha llevado a cabo un encargo con fines nada claros.
Es una de las variantes de tantas quemas que se están produciendo. A las que se llevan a cabo por puro vandalismo se suman otras que tienen un interés: una venganza, una estafa al seguro, una advertencia o incluso problemas sentimentales.
La investigación sobre qué hay detrás de este caso compete a la Policía, pero de momento se ha logrado detener a una persona que tendrá que responder de los daños que ha provocado. Se siguen las indagaciones para dar con el otro implicado que logró escapar del cerco policial.
De momento fruto de los controles llevados a cabo por la Policía se ha conseguido dar con algunos de los relacionados con estas prácticas que han terminado por hacer fuerte esta particular cultura del fuego tan preocupante en la ciudad.
¿ Alguien sabe si después de tomarle declaración y ponerle en libertad con cargos, la botella de líquido inflamable y las cerillas se las devuelven ?
Que cante por peteneras.
Hasta que no diga quién es el otro que coma bandejas de talego.
Se sabe si alguno de los detenidos por incendios está en la cárcel ?... porque si no es así seguirán haciendo lo mismo y como además serán insolventes pués a seguir jugando con fuego.
Exacto. Eso es uno de los problemas.
Si no la pagas fuerte y el precio es relativamente barato al final se las acaban jugando......
Con tener un poco de cuidado y vigilar que no haya cámaras, nadie te vea y no este la policía cerca .... Será muy difícil que den contigo.