Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en servicio en el Puerto Deportivo de Ceuta han detenido a dos personas residentes en la Península por un delito de tráfico de drogas. Se ha procedido al decomiso de una embarcación semirrígida y a la aprehensión de 27 kilos de hachís.
Lo curioso es que la droga estaba escondida dentro de una boya y una garrafa de gasolina para intentar pasar desapercibido.
La intervención se llevó a cabo cuando los agentes estaban realizando labores de vigilancia en el puesto ubicado en el puerto deportivo y procedieron a identificar a dos varones a bordo de una embarcación semirrígida con motor fuera borda.
Tras identificarlos comprobaron que llevaban varias garrafas de gasolina, por lo que procedieron a inspeccionar la embarcación en sus diferentes compartimentos y a revisar las garrafas de gasolina, observando que una de ellas se encontraba al parecer manipulada.
Tal y como explica la Jefatura Superior, dado que tenía bastante peso y al moverla no se apreciaba líquido en su interior, la abrieron y verificaron que dentro había hachís envuelto en plástico.
Posteriormente se procedió a inspeccionar la boya comprobando como la misma se encontraba también manipulada, conteniendo está en su interior hachís.
La inspección al detalle para dar con la droga
De inmediato se detuvo a los dos individuos por un delito contra la salud pública, comprobándose que tienen antecedentes por hechos similares.
Miembros de la Brigada Provincial de Policía Científica procedieron en unión de componentes de UDYCO a verificar y pesar el contenido tanto de la garrafa como de la boya, resultando que la garrafa contenía 180 tabletas de hachís con un peso aproximado con envoltorio y embalaje de 21 kilos y 700 gramos, y que la boya náutica contenía 37 tabletas de hachís con un peso aproximado con envoltorio y embalaje de 5 kilos y 300 gramos.
Los detenidos serán puestos a disposición judicial una vez acabadas las diligencias policiales. Las rutas de la droga siguen en Ceuta usándose embarcaciones que son abastecidas en el mar por narcolanchas.