Los dos jóvenes detenidos por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil esta semana, cuando huían en una embarcación de las usadas para el tráfico de estupefacientes, se enfrentan a una pena de entre 1 y 5 años de prisión, al haber sido acusados de un delito de contrabando. Tras su detención fueron puestos a disposición judicial, quedando en libertad pero acusados de este delito del que deberán responder ante sede judicial, contemplándose, en base al Código Penal, este tipo de penas.
Tal y como informó el Instituto Armado, los llamados J.G.L. y M.H.A., de 37 y 25 años, hicieron caso omiso a las señales de advertencia cursadas por los guardias civiles, pretendiendo su escapada en una lancha, que carecía de matrícula y de documentación. Dotada de 12 metros de eslora y con 3 motores de 350 caballos cada uno, quedó intervenida en el puerto deportivo. La ‘narcolancha’ la han perdido y además deben responder ante sede judicial por sus actuaciones.
Los detenidos hicieron caso omiso a las señales acústicas y luminosas y escaparon sin éxito, ya que los agentes consiguieron alcanzarles. En el interior de la lancha no se pudo encontrar sustancia alguna, pero la Guardia Civil advirtió de que es de las usadas para el transporte de sustancias estupefacientes hasta las costas peninsulares. Fueron interceptados a 12 millas de Ceuta.
Les piden de entre 2 y 5 años si quitamos un grado por dilaciones indebidas cuanto queda? Jajajjajajajmadree mía esto no cambia nunca
Son pocos..