Dos comparsas de Ceuta participarán en el COAC 2019. 'El tren de la vida' y 'Los del Ferry' subirán a las tablas del teatro Falla y llevarán el nombre de Ceuta a Cádiz.
'El tren de la vida' ha sido la última en confirmar. Tras ganar dos años seguidos en COAC de Ceuta en la modalidad de comparsa y llegar el año pasado a la final en Algeciras con 'Hasta el Sol', el grupo se subirá a las tablas del Teatro Falla por primera vez.
"Queremos buscar la felicidad de las personas y pararlos en estaciones donde se puedan bajar y encontrar aquello que le falta", ha explicado Alfredo Luque Beltrán, más conocido como 'Fredi', su director. Francisco Sánchez Carrasco 'Pando' es el autor de la letra y la música.
El grupo cuenta con las incorporaciones de los hermanos Baglietto, Javi Blanes, Juanjo Cantero o Javier Ruiz.
'Los del Ferry', por otra parte, cuenta con integrantes que proceden de distintas agrupaciones de Ceuta: chirigotas callejeras o agrupaciones como la de Lolo Alonso.
Pedro Escámez Reyes se ha mostrado con ganas de "hacer un papel digno" en el primer año que lleva una agrupación a Cádiz. Lo hará junto a José Manuel Cardoso Romero, autor de Barbate, mientras el letrista es José Miguel Romero. Este año el concurso del Falla ha batido un récord de inscripciones, por lo que participar en la edición con más agrupaciones de la historia "supone un respeto".
El sistema de Seguridad Social en España refuerza sus incentivos para quienes optan por seguir…
Cada año, al finalizar la campaña de la fresa de Huelva, numerosas trabajadoras temporeras de…
Los Regulares de Ceuta ya se encuentran en Vigo ultimando los preparativos para su participación…
Cáritas Diocesana de Ceuta celebrará el próximo 1 de junio, a las 18:00 horas, en…
Ceuta ha vuelto a estar bien representada en los tatamis de fuera de la ciudad…
El Gobierno de Ceuta ha iniciado el proceso de licitación para la redacción del proyecto…