Nuevo incendio de coches en Ceuta y de nuevo en uno de los puntos negros para la supervivencia de los vehículos, la carretera que conduce al Príncipe. En concreto, en el llano que se emplea como aparcamiento. A la zona se han tenido que desplazar efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), además de miembros de la Policía Nacional y la Policía Local, ante una densa columna de humo que se divisaba desde las barriadas cercanas.
Los vehículos afectados han sido un Chrysler, aparentemente abandonado, que ha quedado completamente calcinado y un Renault Megane gris al que se ha extendido el fuego, sufriendo importantes daños.
Los integrantes del SEIS desplazados al lugar pasadas las tres de la tarde apagaron rápidamente las llamas, en un nuevo episodio de quema de vehículos en la ciudad.
Disminuyen los coches quemados
Las cifras de automóviles y contenedores incendiados en lo que va de año en la vía pública en Ceuta han registrado sendos descensos con respecto a 2022 del 16% y del 53%, respectivamente, según los datos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) a los que ha tenido acceso este periódico.
Entre el 1 de enero y el 1 de agosto de 2023 han sido pasto de las llamas en la ciudad autónoma un total de 79 vehículos y 72 depósitos para residuos sólidos urbanos. En el mismo periodo del año pasado había ocurrido lo mismo con 94 coches y 152 contenedores de acuerdo con la misma fuente.
Los incendios en puntos de concentración de chatarra o basura también han decrecido este año, pasando de 66 durante los siete primeros meses de 2022 a 61 entre enero y julio, ambos incluidos, del ejercicio natural corriente.
La estadística apunta que julio fue, en lo que a la quema de vehículos en las calles se refiere, el peor mes de 2023, ya que se contabilizaron un total de 17 incendios, dos más que en junio (15) y cinco por encima de los acumulados en marzo (12). En enero, febrero y abril no se llegó a la decena en ningún caso.
Disfruten de lo votado!!