Arranca la cuenta atrás. Este miércoles comenzaba una de las citas más importantes de la semana de la Cuna de la Legión. Y es que los 6.000 participantes que están distribuidos en las diferentes modalidades de la prueba, ya pueden recoger sus dorsales y su bolsa del corredor.
Desde las 17:00 horas, por la plaza Nelson Mandela, fueron pasando muchos inscritos, la mayoría de Ceuta, para obtener ese dorsal que los acerca cada vez más a la gran cita.
Una prueba que llevan ya meses preparando y en la que esperan que el tiempo respete: “Mi mujer, mi hijo y yo llevamos unos meses preparándonos. Lo llevamos bien, pero esperamos que el tiempo acompañe, porque se espera agua. Ese sería el único inconveniente, porque puede suponer un poco más de dureza en el terreno”.
Durante esta primera jornada se contó con la presencia de un gran número de participantes, que no quisieron perder la oportunidad de ser los primeros en recoger su dorsal.
Para muchos de ellos es la primera vez participando en la Cuna, mientras que otros están ya más experimentados en la prueba. Como es el caso de dos amigas, de las cuales una de ellas lleva ya “seis participaciones”, mientras que para la otra “será mi primera vez”.
Esta emoción que genera la Cuna de la Legión no entiende de edad, pues los más pequeños también se acercaban a recoger sus dorsales con un mensaje a los caballas para que se animen a estar el próximo sábado en las Murallas Reales.
Desde este miércoles los participantes ya podrán recoger sus dorsales hasta las 21:00 horas. Este jueves los participantes también podrán acercarse al Auditorio del Revellín de 17:00 a 21:00 horas. Será el viernes cuando haya una doble jornada, la primera de 10:00 horas a 12:00 horas, mientras que la segunda será de 16:00 horas a 21:00 horas.
Cabe destacar que el sábado también se podrá recoger los dorsales en el Muelle España de 7:30 horas a 9:30 horas.