• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 31 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Por una Navidad en la que ningún enfermo se quede sin sangre

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz anuncia dos nuevas campañas de donación en Ceuta. Este lunes, de 17.00 a 21.30 horas, y el martes, de 09.30 a 13.30 horas, en el Ayuntamiento

Por E.F.
12/12/2019 - 12:00
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha anunciado dos nuevas campañas de donación de sangre para estas fechas tan marcadas por el espíritu solidario: serán tanto el lunes 16, en horario de 17.00 a 21.30 horas; como el martes 17, de 09.30 a 13.30 horas, en la Antesala del salón del actos del Ayuntamiento.

El Centro de Transfusiones resalta la importancia de acudir a esta llamada: "Nos encontramos en el inicio de la Navidad. Durante estas fechas seguirá habiendo enfermos en nuestros hospitales que necesitarán de su ayuda. La Navidad es un tiempo en el que desciende el número de donaciones, aunque seguirá la necesidad de transfundir sangre a muchos enfermos que por desgracia se encontrarán en los hospitales necesitándonos".

Y es que subraya el habitual descenso de reservas que se presenta en épocas vacacionales, como es esta segunda mitad de diciembre y principios de enero. Unas fechas que, en todo caso, no influyen en el calendario de los hospitales.

"Es necesario que lleguemos a estas fiestas con unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nos permitan disfrutar las fiestas sabiendo que no vamos a tener falta de sangre si necesitamos una transfusión. Entre todos tenemos que conseguir que en la Navidad de nuestros enfermos no falten las transfusiones de sangre que necesiten".

En el área de influencia de nuestro Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, que lo compone la provincia de Cádiz, se precisan todos los días a 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional, informa el centro.

La única manera de lograr este número es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular e incorporar a nuevos donantes al sistema.

"Por esto, hacemos un llamamiento a la población para que acudan a las colectas de sangre que abajo anunciamos. Tanto a los que no son donantes de sangre, como a los que son habituales. Y a estos últimos les proponemos también que, si es posible, se acompañen a la colecta de alguna persona que haga su donación por primera vez", concluyen.

Tags: NavidadSanidad

Related Posts

cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Ceuta trabaja con expertos de Zaragoza en el control de enfermedades por vectores

hace 1 día
funcionarios-muface-seguridad-social-opinion

Muface abre el plazo para cambiar a Asisa, Adeslas o a la sanidad pública

hace 1 día

Sanidad alerta del auge de los vapeadores y refuerza su campaña antitabaco

hace 2 días
centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa

Un centenar de sanitarios del Hospital protesta contra la jornada impuesta por el Ingesa

hace 3 días
EFE

El Defensor del Pueblo presenta su informe con 68 quejas de Ceuta

hace 3 días
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

CCOO alerta: la jornada de 35 horas en Ingesa no debe deteriorar la sanidad en Ceuta

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023