Un buen acto de solidaridad de la Federación de Tenis de Ceuta con el Colegio de Educación Especial 'San Antonio'. Esta entidad ha donado recientemente 500 pelotas de tenis usadas que, en pocos días, ayudarán a disminuir la contaminación sonora del centro ya que estas pelotas se utilizarán para acondicionar las mesas, sillas y mobiliario en general del colegio de tal forma que al ser desplazados no se genere el ruido estridente que habitualmente se ocasiona.
A través de una nota de prensa la Federación de Tenis ha explicado que esta donación forma pate de la campaña saludable emprendida y que ha sido muy bien recibida por el equipo docente y comunidad educativa de 'San Antonio' donde hay actualmente 126 alumnos con distintas capacidades y edades comprendidas entre los 3 y 21 años, así como 60 docentes.
El acto de donación y entrega se realizó durante una reunión con la directora del centro, Sandra López Cantero, la directora de la Escuela de Tenis de la FTCeuta-ICD, Isabel Jiménez, la responsable de la Escuela de tenis de VirtualTenis Ceuta, Vanessa Segura, el responsable de la escuela de Tenis Javi Moreno del Club de Tenis Ceuta, Andrés Vega y el presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Mohamed-Harrús. También estuvieron en el sencillo acto de entrega un grupo de alumnos del propio centro, quienes al igual que el equipo docente mostraron su agradecimiento.
Con el objetivo de "amortiguar el ruido especialmente en aquellas aulas donde el alumnado mas lo necesita, recordando que se trata de un centro educativo con mas de un centenar de alumnos, lo importante es contribuir para que ganen en tranquilidad y concentración, todo ello repercutiendo en la mejora de su aprendizaje", explican desde la Federación.
"Es importante recordar que este tipo de alumnado necesita un clima libre de contaminación sonora, ya que tienen hipersensibilidad auditiva y son más sensibles a los ruidos, que pueden afectar a su que hacer diario en el aula", comentan.
Cabe mencionar que la Federación de Tenis ya ha realizado este tipo de donativos años atrás, por ejemplo al colegio Andrés Manjón y al García Lorca.
Bonito gesto