• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Donan 500 pelotas de tenis al CEE 'San Antonio': ayudarán a paliar los ruidos

La Federación de Tenis ha realizado esta acción dentro de su campaña saludable considerando que este alumnado especial tiene hipersensibilidad auditiva

Por E.F.
21/01/2022 - 06:25
donacion-pelotas-tenis-san-antonio
Foto cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un buen acto de solidaridad de la Federación de Tenis de Ceuta con el Colegio de Educación Especial 'San Antonio'. Esta entidad ha donado recientemente 500 pelotas de tenis usadas que, en pocos días, ayudarán a disminuir la contaminación sonora del centro ya que estas pelotas se utilizarán para acondicionar las mesas, sillas y mobiliario en general del colegio de tal forma que al ser desplazados no se genere el ruido estridente que habitualmente se ocasiona.

A través de una nota de prensa la Federación de Tenis ha explicado que esta donación forma pate de la campaña saludable emprendida y que ha sido muy bien recibida por el equipo docente y comunidad educativa de 'San Antonio' donde hay actualmente 126 alumnos con distintas capacidades y edades comprendidas entre los 3 y 21 años, así como 60 docentes.

El acto de donación y entrega se realizó durante una reunión con la directora del centro, Sandra López Cantero, la directora de la Escuela de Tenis de la FTCeuta-ICD, Isabel Jiménez, la responsable de la Escuela de tenis de VirtualTenis Ceuta, Vanessa Segura, el responsable de la escuela de Tenis Javi Moreno del Club de Tenis Ceuta, Andrés Vega y el presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Mohamed-Harrús. También estuvieron en el sencillo acto de entrega un grupo de alumnos del propio centro, quienes al igual que el equipo docente mostraron su agradecimiento.

Con el objetivo de "amortiguar el ruido especialmente en aquellas aulas donde el alumnado mas lo necesita, recordando que se trata de un centro educativo con mas de un centenar de alumnos, lo importante es contribuir para que ganen en tranquilidad y concentración, todo ello repercutiendo en la mejora de su aprendizaje", explican desde la Federación.

"Es importante recordar que este tipo de alumnado necesita un clima libre de contaminación sonora, ya que tienen hipersensibilidad auditiva y son más sensibles a los ruidos, que pueden afectar a su que hacer diario en el aula", comentan.

Cabe mencionar que la Federación de Tenis ya ha realizado este tipo de donativos años atrás, por ejemplo al colegio Andrés Manjón y al García Lorca. 

Tags: Colegio de Educación Especial San AntonioDiscapacidadSolidaridadTenis

Related Posts

tres-espanoles-estaran-semifinales-torneo-ciudad-ceuta-bravoleum

Tres españoles estarán en las semifinales del torneo ‘Ciudad de Ceuta-Bravoleum’

hace 1 día
cruz-blanca-abre-puertas-mostrar-atencion-especializada-personas-dependientes.jpg

Cruz Blanca abre sus puertas para mostrar su atención especializada a personas dependientes

hace 2 días
punto-historia-mario-arce-inicia-carrera-atp-ceuta

Un punto para la historia: Mario Arce inicia su carrera ATP en Ceuta

hace 2 días
ciudad-ceuta-bravoleum-fase-decisiva-tenis-004

El 'Ciudad de Ceuta Bravoleum' entra en su fase decisiva mirando ya a cuartos

hace 2 días
sergio-aguilera-anuncia-proyecto-construccion-ciudad-tenis

Sergio Aguilera anuncia el proyecto de construcción de una 'Ciudad del Tenis'

hace 4 días
presentacion-torneo-tenis-ciudad-ceuta-bravoleum

La Ciudad y la Federación de Tenis presentan el 'IV Torneo Ciudad de Ceuta Bravoleum'

hace 4 días

Comments 1

  1. Empatía comentó:
    hace 4 años

    Bonito gesto

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023