La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta mantendrá abierto y sin cita el Punto de Vacunación del Palacio Autonómico este domingo en horario de 9.00 a 15.00 horas para administrar la primera dosis de la vacuna frente a la COVID-19 a menores de nueve a once años (ambas edades incluidas). Es una manera de ponerlo aún más fácil a las familias que tengan niños en estas edades, que deben ir con sus padres y el formulario que está en la web ceuta.es rellanado a modo de autorización.
Es importante que los padres atiendan este llamamiento porque los menores además de contagiarse pueden hacerlo a los demás, siendo de hecho uno de los grupos de edad que más contagios está teniendo precisamente por no estar protegido.
La Consejería de Sanidad está poniendo todos los medios que tiene a su alcance, como también lo hace Ingesa, para atender a los en torno a 8.000 niños en Ceuta que tienen esas edades y que se les vacuna en el Ayuntamiento o en Otero. En los primeros días de campaña de vacunación, que comenzó este pasado miércoles tras la llegada de 6.000 dosis a Ceuta, se ha tenido una elevada presencia de niños pero se debe seguir en esa línea sin que baje la afluencia para vacunar con la primera dosis a una mayor parte de la población infantil aprovechando además el inicio de vacaciones o los últimos días de colegio, cuando ya han finalizado todos los exámenes.
El dispositivo está, los medios también, por lo que resulta clave la cooperación de los progenitores para que los niños acudan a esta cita y avanzar cuanto antes, al ritmo que se está dando en el resto de España, en la protección de todo este grupo antes del reinicio del colegio. Ceuta ha dado ejemplo de buena coordinación en la administración de las vacunas y va a continuar disponiendo todos sus recursos con puntos fijos de vacunación, sin necesidad de cita y hasta con la RULE si es necesario.
Estais lokos de la
Cabeza con estas vacunas k no
Saveis ni loke estan metiendo en el cuerpo