El Colegio Público Pablo Ruiz Picasso de Benzú, en Ceuta, ha celebrado en la mañana de este jueves una doble graduación. Por un lado, la de los pequeños de Infantil de 5 años y por otro, la de los alumnos de 6º de Primaria que ya se despiden de este centro escolar.
Al ser tan pocos niños en este colegio, ambas graduaciones se han celebrado en un mismo acto y han contando además con la participación del resto de cursos, desde Infantil de 3 años, pasando por todas las etapas de Primaria.
Las instalaciones del colegio estaban abiertas para todos. Así, padres, hermanos y familiares de los graduados han podido acompañarles en este día tan especial para ellos. También han asistido antiguos alumnos que no querían perderse una cita que tantos recuerdos les trae.
El acto ha comenzado con una actuación de los niños de 3 años, a quienes han seguido los de 4 y 5 años, que han subido al escenario de forma conjunta. Luego ha sido el turno de 1º de Primaria y a continuación el de 2º.
Por su parte, los alumnos de 3º y 4º han actuado conjuntamente al igual que los de 5º y 6º.
Durante estas presentaciones, han tenido cabida bailes, interpretaciones musicales con flauta, música... Una amplia variedad que los niños han ido ensayando con ilusión durante las últimas semanas del curso.
Una vez finalizada esta parte del acto, ha llegado el momento de los verdaderos protagonistas del día, los que este jueves celebraban su graduación. Para comenzar, ha tenido lugar la imposición de las bandas a los seis alumnos de Educación Infantil 5 años.
A continuación, han sido turno de los 12 alumnos de 6º de Primaria, quienes se despiden ya de este centro educativo para comenzar la Secundaria en el IES Almina.
Los padres aplaudían con fuerza y orgullo mientras los maestros les imponían unas bandas que significaban el cierre de una etapa más de sus vidas.