• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Diwali en el Parlamento de la Unión Europea

Por Juan Carlos Ramchandani
15/11/2016 - 07:08

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El miércoles 9 de noviembre tuvo lugar en la ciudad de Bruselas, sede del parlamento de la Unión Europea la celebración de la festividad hindú de Diwali. Este evento se celebra por segundo año consecutivo y es un acto organizado por el Hindu Forum of Europe (Foro Hindú de Europa, HFE) organización que agrupa a federaciones religiosas hinduistas de doce países, y que es la voz representativa a nivel religioso y social de más de tres millones de  hindúes que viven en Europa. Al acto asistió el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) en calidad de vicepresidente del HFE y presidente de la Federación Hindú de España. Este año se contó con la presencia de doscientos invitados llegados de diferentes lugares de Europa y una importante representación de euro parlamentarios y embajadores como el de la India, Nepal, Sri Lanka, Islas Mauricio e Indonesia.  Al evento también asistió el vicepresidente del parlamento europeo, el italiano Antonio Tajani que dio un mensaje de felicitación por Diwali. El acto comenzó con el encendido tradicional de las lamparillas, y luego Ramchandani recito los mantras Shanti path (oraciones por la paz) y explico (en inglés) el significado de Diwali. Luego diferentes europarlamentarios y líderes religiosos dieron sus mensajes de felicitación,  culminando con el del embajador de la India en la Unión Europa el señor Manjiv Singh Puri, cerró el apartado de felicitaciones la señora presidenta del HFE  Lakshmi Vyas. Se terminó con una actuación de Bharata Natyam (danza clásica del sur de la India) y se sirvieron bebidas sin alcohol y aperitivos a los allí congregados. Para conmemorar este evento e informar puntualmente con artículos y noticias sobre el hinduismo en Europa, se ha publicado un nuevo número de la revista Diwali Event de la cual se han distribuido 600 ejemplares a los europarlamentarios acreditados.  La celebración de Diwali fue transmitida en directo por un canal de televisión de Reino Unido y fue cubierta por periodistas acreditados en la sede de la Unión Europea.  La velada concluyo con una cena ofrecida por el Conde Leonardo Clerici en su palacete de Bruselas, donde agasajo a un selecto grupo de líderes religiosos, diplomáticos y personalidades de la cultura a los que mostro su colección privada de manuscritos  sagrados de la India.

Al día siguiente se organizó una excursión a la ciudad de Antwerp (Amberes) donde se visitó el templo jainista más grande de Europa, y luego se almorzó en el templo de Swami Narayana que regenta la comunidad hindú gujerati de esta ciudad.

La junta directiva del HFE también tuvo reuniones de alto nivel con el nunció del Vaticano en Bruselas, al que se ha solicitado una visita oficial al Papa Francisco para 2017. En la Comisión Europea se reunieron con la directora general de asuntos religiosas de la UE, la alemana Katharina Von Schurbein a quien se le expreso los retos, metas y reivindicaciones de los hindúes en Europa.

Ramchandani nos comentó: “Este año la celebración ha sido más numerosa y festiva que el año anterior, ya que esta se produjo solo tres días después de los ataques terroristas de Paris. Hemos contado con la presencia de más europarlamentarios y un numeroso grupo de representantes de diferentes organizaciones religiosas hindúes de Europa. Han sido unos días de hermandad y convivencia entre hindúes de diferentes razas y nacionalidades, y para mí ha sido un honor y un orgullo el poder haber participado activamente en la organización del evento y poder servir al hinduismo y sus fieles en el continente europeo teniendo el apoyo institucional y moral que no se me dan en Ceuta.  Ya hemos comenzado con los planes y preparativos para el año que viene que se hará mejor y más grande.”

Ramchandani ha sido propuesto para ser miembro permanente del Consejo de Líderes Religiosos de Europa (ECRL en inglés) como uno de los representantes del hinduismo.

Related Posts

barbie-gaza-dinero-juzgados-verdad-denuncia-terrorismo

'Barbie Gaza': "Ellos tienen todo el dinero para llevarme a los juzgados, yo solo tengo la verdad"

hace 13 minutos
audiencia-nacional-libertad-guardia-civil-investigado-pieza-separada-operacion-hades

La Audiencia Nacional pone en libertad a un guardia civil investigado en una pieza separada de la Operación Hades

hace 1 hora
ceuta-b-prepara-partido-bollullos-fichaje-ansu

El Ceuta B prepara su partido contra el Bollullos con el fichaje Ansu

hace 2 horas
nicho-ultimo-adios-ceuta-subsahariano

Nicho 123: el último adiós en Ceuta a un subsahariano

hace 3 horas
detenido-kilos-hachis-doble-fondo-coche-004

Detenido con 67 kilos de hachís en un doble fondo de su coche

hace 3 horas
diego-partido-importante-volver-engancharnos-lleno-grupo-arriba

Diego: "Será un partido muy importante para volver a engancharnos de lleno al grupo de arriba"

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023