La Junta Rectora del Patronato Municipal de Música debatió ayer la “urgente e inaplazable necesidad” de contratar dos nuevos profesores en las especialidades de Lenguaje Musical y Contrabajo “con carácter coyuntural” durante el curso 2018/2019 de su Bolsa de Trabajo.
La Secretaría General de la Asamblea determinó en un informe que la Junta Rectora es el órgano competente para “determinar si se trata de satisfacer una necesidad permanente”, en cuyo caso habría que iniciar un procedimiento de creación de las plazas, modificar la oferta de empleo del Conservatorio y convocar el correspondiente proceso selectivo para la provisión”.
La Junta Rectora debía decidir si se es una “necesidad permanente” o no
También podría tratarse de “una necesidad de carácter coyuntural”, con lo que lo preceptivo sería “autorizar la contratación laboral de los dos profesores de música con carácter temporal para el próximo curso académico, siempre que en la Bolsa de Trabajo vigente del Conservatorio se hayan observado los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad”.
“En este supuesto”, según Pastilla, “se requiere el informe de fiscalización previa, así como la autorización del Consejo de Gobierno”, de acuerdo con lo establecido en las Bases de Ejecución del Presupuesto de este año.
LO QUE SUCEDE EN EL CONSERVATORIO DE NUESTRA CIUDAD NO TIENE NOMBRE. TRATÁNDOSE DE UNA ENSEÑANZA REGLADA ES INCREÍBLE QUE TODOS LOS AÑOS ESTEMOS CON EL MISMO PROBLEMA PARA QUE LA PLANTILLA SEA LA OPTIMA PARA OFRECER UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD. Y YA, DE QUE LOS ALUMNOS TENGAN QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE QUE CADA AÑO LE CAMBIEN AL PROFESOR, NI HABLEMOS. AUNQUE LOS PLANES DE ESTUDIOS SEAN LOS MISMOS, NO OLVIDEMOS QUE "CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO", Y NO ES DE RECIBO QUE CADA AÑO, LOS NIÑOS TENGAN QUE CAMBIAR DE MÉTODO DE ESTUDIO. BUENO, AL MENOS ESTE AÑO PARECE QUE LA COSA VA A MEJOR Y ESPEREMOS QUE PROGRESIVAMENTE SE TERMINEN DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS. DESDE AGRADECER AL CUADRO DOCENTE Y DIRECTIVO LA GRAN LABOR QUE ESTÁN REALIZANDO Y RECONOCER QUE LO ESTÁN HACIENDO FANTÁSTICAMENTE. YO QUE CURSÉ ESTUDIOS EN LOS AÑOS 80 Y VEO COMO ESTÁ EL CONSERVATORIO EN NUESTRO DÍAS, PIENSO QUE NUESTRO HIJOS SON MUY AFORTUNADOS.